7 enero 2012 Dakar

El catarí Nasser Al-Attiyah sigue alternando grandes actuaciones con días grises debido a problemas mecánicos o errores propios y en la séptima especial de este Dakar tuvo un día perfecto volando en Copiapó y haciéndose con el triunfo en la especial del día. En la general, el francés Stéphane Peterhansel sigue al frente de la general mientras que en motos os contamos anteriormente el triunfo de Marc Coma.

Al igual que las motos, los coches debían cubrir hoy el bucle de Copiapó con más de cuatrocientos kilómetros cronometrados en los que se alternaban zonas de pista con otras de dunas. En ese terreno de dunas, los que mejor se desenvolvieron fueron los Hummer que Nasser Al-Attiyah y Robby Gordon que ocuparon las dos primeras posiciones del día metiendo casi 8 minutos al primer Mini que fue el de Stéphane Peterhansel.

Durante el día de hoy, los Mini dominaron durante la primera parte de la especial. En los primeros puntos cronometrados Holowczyc, Nani Roma y Stéphane Peterhansel dominaban las primeras posiciones mientras que Gordon tenía problemas y perdía casi 5 minutos y Al-Attiyah empezaba a dejarse ver.

Durante la segunda parte de la especial llegó el mejor momento de los Hummer que aprovechan sus suspensiones para casi volar por encima de las dunas. A falta de unos 50 kilómetros para el final, Al-Attiyah ya sorprendía marcando los mejores tiempos y aventajando en casi 5 minutos a sus perseguidores. En la recta final, el catarí y su copiloto Lucas Cruz siguieron empujando hasta ganar la especial con un tiempo de 3:26:57. Gordon completó el doblete de Hummer pero perdió 7 minutos y 30 segundos con respecto a su compañero de equipo.

Stéphane Peterhansel tiene una diferencia bastante amplia con respecto a Al-Attiyah así que no necesitó arriesgar para pelear por la etapa y se limitó a seguir de cerca a Gordon con respecto al que cedió menos de medio minuto. Con estos resultados, el francés sigue como líder de la general con 11 minutos y 22 segundos de ventaja sobre Holowczyc. Gordon ocupa la tercera plaza a algo más de 13 minutos del líder mientras que Roma es cuarto a más de 18 minutos.

Por su parte, Al-Attiyah sigue muy retrasado a más de 40 minutos del líder pero el catarí dijo a la finalización de la especial que quiere recortar 7 u 8 minutos por día lo que parece una locura pero habrá que ir viendo porque si algo ha demostrado Al-Attiyah es que arriesga mucho cada día:

Hoy el coche ha rodado a la perfección y hemos atacado de principio a fin asumiendo bastantes riesgos para lograr el mejor tiempo posible. Nuestro objetivo es recortar 7 u 8 minutos cada día. Y hoy, hemos cumplido con creces. Trataremos de lograrlo durante el resto de etapas a partir del lunes, recortando ese tiempo o incluso más si podemos. De todas formas, ¡no nos queda otra si queremos ganar el Dakar!

Clasificación final Etapa 7:

Clasificación general cumplidas 7 etapas:

Vía | Recta de Meta

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Dakar 2012 Etapa 7: Marc Coma gana pero Cyril Despres le sigue de cerca 7 enero 2012
  2. Bitacoras.com 8 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *