Dakar 2013: Nani Roma gana la etapa en coches, Peterhansel sigue líder

Escrito por: Fernando    9 enero 2013     2 Comentarios     2 minutos

Stéphane Peterhansel fue segundo y aumenta su ventaja en la general con respecto a Nasser Al-Attiyah. Carlos Sainz acabó en la quinta plaza tras su mal día en la cuarta etapa. También estuvo entre los mejores Robby Gordon que al igual que Sainz ya se ha despedido de sus opciones de victoria.

Tras repasar la especial de motos en la que tuvimos la mala noticia de los problemas mecánicos de Joan Barreda pasamos a las cuatro ruedas donde hay buenas noticias para los pilotos españoles porque Joan ‘Nani’ Roma se ha apuntado el triunfo en la especial. Además, Carlos Sainz ha sido quinto y aunque ya no pueda aspirar a la general si su coche está en condiciones es probable que nos de algún triunfo parcial.

En lo que respecta a la clasificación general ha sido un día redondo para el equipo Mini X-Raid porque tras Roma llegó Stéphane Peterhansel. El francés perdió poco más de un minuto con respecto a su compañero de equipo y sacó más de 4 minutos a Nasser Al-Attiyah que es el segundo clasificado en la general a algo menos de 10 minutos del 10 veces vencedor del Dakar.


Precisamente Al-Attiyah fue el que dominó los primeros kilómetros de la especial a pesar de abrir pista. El piloto catarí era el más rápido en el kilómetro 30 pero con menos de un minuto de ventaja sobre Peterhansel y Roma que dio la vuelta a la clasificación parcial en los siguientes 40 kilómetros. En el segundo punto intermedio, el español ya era líder con apenas medio minuto de ventaja sobre Al-Attiyah pero el catarí fue a menos en los últimos kilómetros de la especial en los que tuvo problemas y acabó cediendo más de 6 minutos con respecto a Roma.

El que no falló fue Peterhansel que estuvo cerca de Roma y cedió un solo minuto. Por detrás arriesgaron y alcanzaron la tercera y quinta posición Robby Gordon y Carlos Sainz que ya sin opciones de victoria intentarán pelear por triunfos parciales.

La clasificación de la etapa en sus 10 primeras posiciones fue:

  1. Nani Roma (ESP-Mini) 1h49:40
  2. Stephane Peterhansel (FRA-Mini) a 1:23
  3. Robby Gordon (USA-Hummer) a 1:41
  4. Giniel de Villiers (RSA/Toyota) a 1:51
  5. Carlos Sainz (ESP-Buggy) a 3:41
  6. Leonid Novistkiy (RUS/Mini) a 5:10
  7. Nasser Al-Attiyah (QAT/Buggy) a 6:01
  8. G. Spinelli (BRA-Mitsubishi) a 6:41
  9. Orlando Terranova (ARG-BMW) a 7:15
  10. Carlos Sousa (POR/Great Wall) a 7:54

Y en la general Peterhansel tiene 9 minutos de ventaja sobre Al-Attiyah al que su buggy no le ha fallado como le ocurrió a Carlos Sainz. La tercera posición es para De Villiers aunque ya a media hora del líder:

  1. S. Peterhansel (FRA-Mini) 10:55:32
  2. Nasser Al-Attiyah (QAT/Buggy) a 9:54
  3. Giniel de Villiers (RSA-Toyota) a 33:50
  4. Leonid Novistkiy (RUS/Mini) a 37:35
  5. Nani Roma (ESP-Mini) a 37:43
  6. Guerlain Chicherit (FRA-SMG) a 56:34
  7. Ronan Chabot (FRA-SMG) a 1h10:35
  8. B. Errandonea (AND-SMG) a 1h18:17
  9. B. Gadasin (RUS-G. Force) a 1h31:46
  10. P. Thomasse (FRA-Buggy) a 1h32:46

Vía | Dakar en Recta de Meta

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.