15 enero 2014 Dakar

Nasser-Al-Attiyah

Seguimos con la información del Dakar y tras contar la victoria de Joan Barreda en la categoría de motos pasamos a los coches donde han pasado muchas cosas. En lo que respecta a la etapa Nasser Al-Attiyah ha conseguido el triunfo por delante de Stéphane Peterhansel que se acerca más a Nani Roma. Lamentablemente hoy también se produjo el abandono de Carlos Sainz tras un accidente.

Los coches, al igual que las motos, debían recorrer más de 600 kilómetros de especial divididos en dos tramos para unir Iquique y Antofagasta. Esta ha sido la última etapa de este Dakar para Sainz que se desvió en el tramo de enlace para repostar gasolina y acabó sufriendo un accidente afortunadamente sin consecuencias físicas graves para los implicados.

Esta décima etapa del Dakar comenzó de forma parecida a las dos anteriores, es decir, con Nasser Al-Attiyah, Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel demostrando que eran los más rápidos. Al piloto francés le tocó abrir pista lo que ayudó a Al-Attiyah a darle caza de forma bastante rápida y pasar a liderar la especial casi de principio a fin. Al final del primer tramo de la especial el catarí aventajaba en algo más de 4 minutos a Sainz y Peterhansel se intercalaba entre ambos. En este punto Roma ya cedía más de 8 minutos, una distancia bastante preocupante.

En el tramo de enlace saltó la mala noticia para Sainz. El piloto, a través de su Twitter, anunció que se habían desviado para repostar y que habían sufrido un accidente. Él y su copiloto estaban bien, solo con algunos corte, pero ahí se ponía el punto y final a la aventura del madrileño en este Dakar.

Sin Sainz los Mini volvieron a dominar a placer. Al-Attiyah y Peterhansel también fueron los más fuertes en la segunda parte de la especial y al final el catarí ganó con 3 minutos y 47 minutos de ventaja sobre Peterhansel. En cualquier caso la referencia que más interesaba era la de Nani Roma que acabó la etapa 3º pero cediendo 13 minutos y 13 segundos con respecto a Al-Attiyah. Esto significa otros 10 minutos de pérdida con respecto a Peterhansel que le ha recortado casi 40 minutos en los últimos 4 días para quedarse ahora a poco más de 2 minutos del español, una diferencia muy exigua que coloca al francés como favorito al triunfo.

Así quedaron las cosas en la etapa de hoy (consultar completa aquí):

Coches-Etapa-10-Dakar

Y así de apretada queda la general:
Dakar-Coches-General-Etapa-10
Vía | Dakar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Dakar 2014 Etapa 10: Joan Barreda gana en motos, Marc Coma sigue líder 15 enero 2014
  2. Bitacoras.com 15 enero 2014
  3. Dakar 2014 Etapa 11: Terranova gana en coches, Roma aleja un poco a Peterhansel 16 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *