15 enero 2014 Dakar

Joan-Barreda-Dakar-2014

La organización del Dakar reservaba hoy a los pilotos una de las etapas más duras de esta edición del raid con más de 600 kilómetros de especial. En la categoría de motos Joan Barreda ha vuelto a tirar muy fuerte y ha sumado un nuevo triunfo de etapa pero Marc Coma ha gestionado su amplia ventaja en la clasificación general y sigue al frente del raid con mucha solvencia. En coches la victoria fue para Al-Attiyah y se produjo el abandono de Carlos Sainz.

A los pilotos les tocaba unir las localidades de Iquique y Antofagasta con la especial más larga del raid con la arena como protagonista. Joan Barreda aprovechó el hecho de salir desde un poco más atrás para alcanzar a los pilotos de cabeza y sumar otro triunfo con más de 11 minutos de ventaja sobre Coma que sigue con más de 40 minutos de ventaja en la clasificación general.


En estos últimos días Coma ha afianzado mucho sus opciones de apuntarse la victoria final, una situación que se vio todavía mejorada en la noche del martes cuando se conoció que Barreda recibía una sanción de 15 minutos por exceso de velocidad en una zona controlada. Esa diferencia permite a Coma gestionar su ventaja con bastante tranquilidad y le evita tener que correr los riesgos que está corriendo Barreda.

El piloto castellonense salía desde bastante atrás debido a esa sanción y volvió a tirar desde el inicio con mucha fuerza así que no tardó demasiado en coger a los pilotos que habían salido delante de él y que se habían encargado de abrir pista. Cyril Despres también se mostró muy fuerte en los primeros kilómetros de la especial y estuvo al frente de la misma hasta aproximadamente el kilómetro 122 en el que Barreda ya empezaba a marcar los mejores tiempos. Marc Coma fue con bastante más calma y mediada la especial ya perdía unos 10 minutos, un tiempo bastante amplio dada la calidad del piloto español.

En la primera meta del día Barreda, Rodrigues y Despres eran los más rápidos y ya se conocía que Jeremías Israel había sufrido un accidente mientras rodaba con el piloto español. Este trío de cabeza se consolidó como el más fuerte pero con el paso de los kilómetros la ventaja de Barreda no hacía más que crecer y a Rodrigues y Despres solo les quedaba pelear por la segunda plaza y ganar todo el tiempo posible para intentar escalar posiciones en la general.

Al final Barreda se impuso con un tiempo de 4 horas y 42 minutos y el portugués Rodrigues fue segundo a 8 minutos. Tras ellos se clasificaron Despres, Pain y Coma que perdió algo más de 11 minutos que no le preocupan para nada en la general. Jordi Viladoms y Joan Pedrero cedieron 19 y 36 minutos respectivamente.

Esta fue la clasificación del día en motos (consultar completa aquí):
Motos-Etapa-10-Dakar

Y así marcha la clasificación general:
General-Dakar-Motos-Etapa-10
Vía | Plusmoto

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 enero 2014
  2. Dakar 2014 Etapa 10: Al-Attiyah gana en coches, Peterhansel acecha a Roma, Sainz abandona 15 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *