18 enero 2014 Dakar

Nani-Roma

Esta tarde de sábado no puede ir mejor para los pilotos españoles en el Dakar que han hecho doblete en la categoría de motos y coches. Marc Coma lo tenía relativamente sencillo y ha sido el ganador sobre dos ruedas como lo fue en su día Nani Roma que desde hoy puede presumir de haber ganado el raid más duro del mundo en motos y también en coches tras una dura batalla con Stéphane Peterhansel.

Roma y Peterhansel llegaban a la última jornada separados por 26 segundos y en mitad de una gran polémica por las supuestas órdenes de equipo dentro de Mini. Los 157 kilómetros de especial entre La Serena y Valparaíso iban a ser hechos al sprint por ambos para decidir al ganador que finalmente ha sido Roma con amplia ventaja ya que ha sacado varios minutos a su rival que incluso esperó a los otros Mini para entrar juntos en meta.

Roma, que salía por detrás de Peterhansel, tenía esa pequeña ventaja y se lanzó a por todas. En muy poco tiempo el piloto español ya tenía los 26 segundos de ventaja sobre Peterhansel mientras que por delante De Villiers, Al-Attiyah y Holowczyc estaban en otro pelea, la que tenía que ver con la victoria de etapa.

Nani-Roma-Dakar

Con el paso de los kilómetros la diferencia de Roma no hizo más que crecer llegando a superar los 3 minutos. En el kilómetro 133 se acabó la batalla entre los hombres de Mini porque Peterhansel decidió parar y esperar a Al-Attiyah y Roma y que los tres Mini que ocuparán el podium final entraran juntos en meta. Ahí se ponía punto y final a la batalla de la que Roma ha salido vencedor de su primer Dakar en coches, segundo si tenemos en cuenta que ya ganó uno en la categoría de motos hace exactamente 10 años.

La victoria final en la etapa ha sido para Giniel De Villiers que ha llevado al Toyota hasta la cuarta posición final tras los poderosos Mini. Estas fueron las declaraciones de Roma en meta:

No sé si es la victoria más estresante de mi vida, pero ha sido muy dura, porque la segunda semana ha sido difícil gestionar la ventaja en la general, con etapas muy largas y muy complicadas, pero bien, estamos muy contentos con el trabajo mío y de Michel [Perin]. Ahora a disfrutar de la victoria 10 años después. El 18 de enero de 2004 gané en motos y hoy vuelvo a ganar en coches. Es un sueño hecho realidad. En estos momentos pienso mucho en mi copiloto, Henri Magne, que tuvo un accidente y perdió la vida. Estoy seguro de que me ha ayudado desde donde esté, y por eso le he querido dedicar esta victoria

Así queda la clasificación general en sus primeras posiciones (consultar completar aquí):

General-Final-Coches-Dakar

Vía y Foto | Dakar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 enero 2014
  2. El Dakar 2015 desvela su recorrido y Peugeot confirma que participará con Carlos Sainz 26 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *