7 enero 2014 Dakar

Joan-Barredad-Etapa-3

Los pilotos del Dakar tenían hoy por delante la tercera etapa en la que debían unir las localidades de San Rafael y San Juan y que los mejores en motos ya han acabado. Por segunda vez en tres etapas el triunfo de la especial ha sido para Joan Barreda que se ha impuesto a Cyril Despres y Marc Coma que han acabado en segunda y tercera posición, respectivamente.

La organización se vio obligada a modificar la especial del día retrasando tanto su hora de inicio como el lugar de comienzo que se situó unos 100 kilómetros más allá de donde estaba previsto. El motivo, como ya ha pasado otros años, fue que las lluvias caídas en los últimos días habían dejado peligrosa una de las zonas por las que tenían que atravesar los pilotos.


Cuando comenzó la acción se volvió a ver que las Honda van muy bien y que Joan Barreda sigue pilotando más rápido que nadie con el riesgo que eso implica. En el primer punto cronometrado Sam Sunderland, ganador de la segunda etapa, marcaba el mejor tiempo con Barreda siguiéndole a menos de medio minuto. Despres, Coma y Faria seguían tras ellos a poco más de un minuto.

La parte final de la especial consistía en subir por encima de los 4000 metros de altitud y luego bajar hacia la meta. En esa zona Barreda ha vuelto a ser el más rápido y en otro de los puntos de paso ya tenía más de 4 minutos de ventaja con respecto a Coma. En esta zona ha habido problemas para muchos pilotos que han equivocado la ruta como Pain, Viladoms, Faria o Gonçalves que además iban dejando un camino a su paso que habrá sido seguido de forma errónea por otros pilotos. A Verhoeven le fueron peor las cosas porque se cayó y podía tener una fractura en el brazo.

El que no se perdía ni bajaba el ritmo era Barreda que acabó ganando con un tiempo de 3 horas, 47 minutos y 3 segundos. El español ha aventajado en 4:41 a Despres y en 6:56 a Coma así que amplia diferencias en la general donde ya tiene más de 13 minutos de ventaja, una cantidad de tiempo que empieza a ser interesante y que veremos si puede conservar cuando la velocidad deje paso a la navegación, terreno en el que Coma y Despres tienen más experiencia. Farres y Viladoms fueron 7º y 11º.

La clasificación provisional está así:
Clasificacion-Dakar-Etapa-3-Motos

Y así marcha la general en la que tenemos a 3 pilotos españoles entre los 7 primeros clasificados:

General-Motos
Vía | Plusmoto

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Dakar 2014 Etapa 3: Nani Roma gana en coches, problemas para Sainz y Peterhansel 7 enero 2014
  2. Bitacoras.com 7 enero 2014
  3. Dakar 2014: Karginov gana la 3ª etapa en camiones, Pep Vila entre los mejores 7 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *