9 enero 2014 Dakar

Marc-Coma-Dakar

El Dakar 2014 ha vivido este jueves un capítulo bastante importante en la categoría de motos en la que Marc Coma ha asestado un gran golpe a la general aunque ni mucho menos definitivo. El piloto de KTM no había ganado ninguna etapa hasta el día de hoy en el que ha conseguido una gran victoria y en la que ha metido muchos minutos a otros favoritos, factor que puede ser clave de cara a la lucha por la victoria final. En coches la victoria fue para Nani Roma que también se coloca líder de la general.

La quinta etapa del raid transcurría entre Chilecito y Tucuman con un recorrido previsto de más de 500 kilómetros cronometrados divididos en dos tramos. Finalmente las motos y los quads no han podido cubrir el recorrido previsto porque las lluvias de los últimos días habían dejado muy peligroso el terreno así que la organización ha decidido fijar la meta en el kilómetro 231 donde acababa la primera parte de la especial y debía comenzar la segunda.

Este jueves ya estaba marcado como un día muy importante porque llegaba una etapa con mucha navegación en la que las diferencias podían ser grandes. Las lluvias además habían complicado las cosas ya que vuelven el terreno más peligroso y quitan referencias a los pilotos que les podrían servir para orientarse.

Durante las primera parte del tramo cronometrado no ha habido grandes diferencias. Svitko llegó como el más rápido al primer punto de paso y también al segundo. Tanto Gonçalves (que no llegó al final porque ardió su moto) como Coma estaban cerca de él en el primer punto de paso y todavía más en el segundo cuando las diferencias entre ellos apenas eran de unos segundos.

Hasta ese momento sabíamos que Despres (que fue penalizado con una hora) y Guash habían tenido problemas pero las noticias comenzaron a saltar en la parte final del tramo de especial en el que muchos pilotos se perdieron y transcurrieron durante kilómetros por pistas equivocadas. Este fue el caso de algunos de los favoritos como ‘Chaleco’ López, Joan Barreda o Joan Pedrero.

Marc Coma también tuvo problemas e hizo parte del final del recorrido por un río pero fue el más rápido con un tiempo de 3 horas, 2 minutos y 8 segundos. A 12 minutos de Coma se clasificó Jordi Viladoms mientras que Pedrero era séptimo pero ya a más de media hora. Al final Joan Barreda perdió 44 minutos y Despres casi 45 así que diferencias importantes que intentarán enjugar ayudados por un puesto de salida más retrasado que les puede facilitar las cosas un poco.

Esta fue la clasificación de la etapa en sus primeras posiciones:

Clasificacion-Dakar-Etapa-5-Motos

En la clasificación general Coma se ha colocado como líder con Barreda segundo a 41 minutos. López es tercero a 53 minutos y Viladoms 4º a 58 pero ya se sabe que queda mucho por delante y esto puede dar muchas vueltas.

Clasificacion-Dakar-General-Motos

Vía | Plusmoto

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Dakar 2014 Etapa 5: victoria y liderato para Nani Roma, mal día para Carlos Sainz 9 enero 2014
  2. Bitacoras.com 9 enero 2014
  3. Dakar 2014 Etapa 6: Duclos gana la especial en motos, Coma sigue líder de la general 10 enero 2014
  4. Dakar 2014: el piloto Eric Palante y dos periodistas argentinos pierden la vida 10 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *