9 enero 2014 Dakar

Carlos-Sainz-Dakar

Continuamos repasando lo acontecido en el Dakar en el día de hoy y tras contar que Marc Coma se había llevado el triunfo en motos pasamos a los coches donde también ha habido victoria española ya que el más rápido del día ha sido Nani Roma. Este es el tercer doblete consecutivo para los pilotos españoles que además lideran ambas clasificaciones generales.

Como os contábamos al hablaros de las motos, la etapa del día transcurría entre Chilecito y Tucuman y ha sido muy complicada en todas las categorías. Aunque las motos solo cubrieron el primer tramo de especial, los coches si salieron al segundo y aunque el kilometraje se ha reducido ha habido pilotos que han salido muy dañados del día como es el caso de Carlos Sainz que tuvo problemas de navegación y mecánicos que le hicieron perder más de una hora.


El piloto madrileño era el encargado de abrir una pista porque la ya habían pasado previamente las motos. Durante buena parte de la especial los tiempos marcados por el buggy del español eran bastante similares a los que marcaban los Mini de Roma, Al-Attiyah y Peterhansel. Sin embargo en el kilómetro 162 la pista se dividía y ha sido un lugar clave en la etapa porque muchos pilotos de distintas categorías han tomado la ruta equivocada y, entre ellos, estaban Sainz o Peterhansel.

El problema para el piloto español es que también le falló la mecánica. Su coche comenzó a tener problemas eléctricos y eso le hizo perder más de una hora porque ademas se saltó un waypoint antes de que acabara el primer sector de la especial en el que Roma ya marcaba los mejores tiempos. El piloto de Mini no falló en el segundo tramo de la especial y acabó llevándose la victoria con algo más de 4 minutos de ventaja sobre Giniel de Villiers que sigue demostrando su experiencia en el raid.

Robby Gordon se quedó con la tercera posición y tras él llegó la Armada de Mini con Terranova, Al-Attiyah y Peterhansel que perdían más de 20 minutos con respecto a Roma. Gracias a estos tiempos el piloto español está al frente de la general con 26 minutos de ventaja sobre Al-Attiyah. Terranova a 31 minutos y Peterhansel a 39 completan el poker de pilotos de Mini en las cuatro primeras posiciones. Tras ellos están De Villiers y Sainz que ya cede una hora con respecto a Roma, un tiempo considerable que complica las cosas para el madrileño porque son muchos los Mini que tiene por delante y es difícil que todos fallen.

La clasificación provisional de la etapa fue:

Etapa-5-Coches-Dakar
La general en sus primeras posiciones está así:
General-Dakar-Coches-Etapa-5
Vía | Highmotor

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Dakar 2014 Etapa 5: Marc Coma gana en motos y asalta el liderato 9 enero 2014
  2. Bitacoras.com 9 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *