10 enero 2014 Dakar

Nasser-Al-Attiyah-Mini

Continuamos con nuestros repaso diario a lo acontecido en el Dakar y ahora pasamos a la categoría de coches en la que la victoria ha sido para Stéphane Peterhansel. El piloto francés se une a la lista de ganadores del día en la que ya estaba Alain Duclos que ganó en motos y Pieter Versluis que fue el más rápido en camiones.

Los coches tenían que hacer la especial más larga del día con un total de 424 kilómetros previos a la etapa de descanso. La etapa no era tan dura como la del día de ayer y eso se reflejó en las menos diferencias que hubo entre los favoritos con los 6 primeros clasificados en apenas 6 minutos. La especial estaba dividida en dos tramos y Stéphane Peterhansel fue el mejor en ambos.

Peterhansel-Dakar-2014

El francés fue la punta de lanza del equipo Mini que de nuevo volvió a demostrar que es la escuadra más fuerte de este Dakar. Durante los primeros kilómetros Peterhansel mandaba pero es que el escuadrón de Mini ocupaba las cuatro primeras posiciones en algunos puntos intermedios con Peterhansel, Al-Attiyah, Terranova y Roma separados por apenas un par de minutos. Carlos Sainz intentaba hacerles frente y estaba en tiempos muy parecidos a los de los poderosos prototipos de X-Raid.

Peterhansel llegó al final de la primera parte de la especial como líder después de mantener una bonita pugna con Al-Attiyah que se mantuvo durante el resto del día. Al final el francés acabó imponiéndose con una ventaja de 2 minutos y 43 segundos sobre el catarí y de 5 minutos y 20 segundos sobre Terranova. De Villiers ocupó la cuarta plaza y tras él se clasificaron Carlos Sainz y Nani Roma que cedieron algo más de 6 minutos y que solo diferenciaron sus tiempos en 5 segundos.

Esta fue la clasificación de la etapa en sus primeras posiciones:
Clasificacion-Dakar-Coches-Etapa-6
En la general Nani Roma sigue como líder con más de media hora de ventaja sobre Terranova y Al-Attiyah. Sainz está sexto pero la penalización de una hora que sufrió al igual que Al-Attiyah por saltarse un punto de paso en la etapa anterior les deja con pocas opciones de triunfo

Clasificacion-General-Coches-Etapa-6

Vía | Highmotor

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Dakar 2014 Etapa 6: Duclos gana la especial en motos, Coma sigue líder de la general 10 enero 2014
  2. Bitacoras.com 11 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *