10 enero 2014 Dakar

Alain-Duclos

Los pilotos del Dakar continuaron su marcha este viernes tras la durísima etapa del jueves y completaron la sexta etapa que al menos en motos ha tenido menores diferencias que la del día anterior. La victoria en la especial del día ha sido para el francés Alain Duclos seguido bastante de cerca por un Marc Coma que ha controlado a sus rivales y que sigue líder en la clasificación general antes de la etapa de descanso. En coches el triunfo fue para Stéphane Peterhansel y Nani Roma conservó el liderato.

La etapa del día enlazaba las localidades de Tucumán y Salta con un recorrido de 400 kilómetros cronometrados para las motos que ayer vivieron un calvario con pilotos desperdigados por las dunas, varias motos ardiendo y el fallecimiento todavía por esclarecer del belga Eric Palante que participaba en motos. Esta vez el terreno era algo más cómodo y estaba dividido en dos tramos que también tuvieron consecuencias importantes como la caída de ‘Chaleco’ López que está bien de salud pero que ha tenido que abandonar.


Durante la primera parte de la especial Marc Coma estuvo al frente de la clasificación. Al piloto español le tocaba abrir pista pero durante muchos kilómetros eso no fue óbice para que fuera el más rápido. Alain Duclos estaba bastante cerca de él en los primeros puntos cronometrados y a partir del tercero se puso al mando de la especial. Algo más atrás de estos hombres estaba Joan Barreda que no perdía demasiado tiempo.

La incertidumbre para los aficionados españoles llegaba mediada la especial porque se sabía que Duclos estaba siendo el más rápido pero se habían perdido las referencias de paso de Marc Coma. Finalmente en meta se resolvieron las incógnitas con respecto al español de KTM que finalmente no pudo superar a Duclos pero si acabar segundo con apenas un minuto de desventaja con respecto al piloto de Sherco.

La tercera posición en la etapa fue para Metge que dejó por detrás a Barreda y Despres que solo perdieron un par de minutos con respecto al vencedor del día. Lo cierto es que las diferencias de hoy entre los mejores fueron mucho más pequeñas que ayer y hubo muchos pilotos en un margen de apenas 20 minutos. Entre ellos se encontraba Jordi Viladoms que ha sido noveno a algo más de 10 minutos del líder.
Dakar-Motos-Etapa-6
La general tras esta etapa sigue comandada por Marc Coma que dejó por detrás a Barreda que sigue segundo con más de 41 minutos de perdida. A algo menos de una hora se sitúa Duclos mientras que Despres ya está a más de dos horas del líder después de que la organización le penalizara en la noche de ayer con una hora por saltarse un waypoint.
Dakar-Motos-Etapa-6-General
Vía y Foto | Dakar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 enero 2014
  2. Dakar 2014 Etapa 6: Peterhansel gana en coches, Sainz es 5º y Roma 6º sigue líder 10 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *