12 enero 2014 Dakar

Carlos-Sainz

Continuamos contando que ha ocurrido en la Etapa 7 del Dakar justo después del día de descanso y seguimos con muy buenas noticias para los pilotos españoles. Si en motos la victoria del día fue para Joan Barreda, en coches lo fue para Carlos Sainz así que nuevo doblete para España que además lidera la general de estas dos categorías gracias a Marc Coma y Nani Roma.

Los recorridos del día para motos y coches eran completamente diferentes. Mientras que las motos ponían rumbo a Bolivia los coches y camiones cubrían un bucle con salida y llegada en Salta, lugar donde pasaron el día de descanso. Carlos Sainz ya está casi sin ninguna opción de asaltar la general en coches pero El Matador sigue luchando y se ha apuntado la especial que prácticamente ha dominado desde el principio.

El escuadrón de Mini volvió a empezar la etapa bastante fuerte y Peterhansel, que abría pista, y Al-Attiyah eran los más rápidos en los primeros puntos de paso separados por apenas unos segundos. Carlos Sainz también estaba al acecho y solo perdía 18 segundos con respecto a ellos tras 70 kilómetros de especial. Nani Roma estaba algo más atrás pero lo tenía todo bajo control porque perdía menos de 1 minuto con respecto a todos ellos.

Llegados al kilómetro 100 ya teníamos a Carlos Sainz al mando de la especial. El piloto madrileño consiguió adelantar en la clasificación a los Mini y con el paso de los kilómetros su ventaja fue en aumento. Mediada la especial ya tenía más de dos minutos de ventaja sobre Al-Attiyah, una diferencia que se dobló en la parte final del día. Finalmente Sainz cubrió la especial en 4h43’28” y sacó algo más de 4 minutos de ventaja a Al-Attiyah y algo más de 7 a Peterhansel.

Sainz podrá presumir de ser casi el único con De Villiers capaz de plantar cara a los Mini. Esta vez ocuparon 6 de las 7 primeras plazas. Nani Roma fue cuarto a algo menos de 9 minutos de Sainz y Holowczyc quinto. De Villiers y Terranova perdieron algo más de tiempo y se quedaron a 16 y 18 minutos del ganador.

La clasificación de la etapa en sus primeras posiciones fue (consultar completa aquí):
Dakar-Etapa-7-Coches

En la clasificación general Nani Roma sigue al mando y aleja a De Villiers pero Peterhansel se acerca un poco y está a casi 32 minutos. Sainz, a pesar de su triunfo, sigue a casi 2 horas:
Dakar-General-Coches-Etapa-7

Vía | Dakar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Dakar 2014 Etapa 7: Joan Barreda gana en motos, Marc Coma es 2º y sigue líder 12 enero 2014
  2. Bitacoras.com 12 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *