12 enero 2014 Dakar

Marc-Coma-Dakar

Este domingo la caravana del Dakar reanudaba la marcha tras la jornada de descanso y entraba en la fase decisiva del raid. Los pilotos de motos afrontan en estos días el paso por Bolivia que ya ha tenido una primera especial en su territorio donde la victoria ha sido para Joan Barreda por delante de un Marc Coma que sigue al mando de la general. En coches también hubo buenas noticias para España porque la victoria fue para Carlos Sainz.

La lluvias caídas sobre la región han trastocado los planes de la organización que se han visto obligados a reducir el recorrido de la especial en más de 100 kilómetros. Finalmente las motos han recorrido unos 400 kilómetros entre Salta y Uyuni, localidad en la que dormirán sin asistencia porque estamos inmersos en la segunda etapa maratón del raid.


Alain Duclos, vencedor de la etapa previa al día de descanso, fue el encargado de abrir pista, algo que le pasaría factura porque equivocó la ruta durante los primeros kilómetros perdiendo bastantes minutos. También sufrió problemas mecánicos Svitko pero en lo que respecta a los favoritos como Coma, Barreda o Despres se mantenían en un margen de apenas un minuto cuando Israel estaba al frente de la especial transcurridos los primeros kilómetros.

Con el paso de los kilómetros hubo cierta incertidumbre porque se perdió la posición de Joan Barreda que tenía problemas con el Iritrack. Sin embargo solo era un problema técnico ya que a partir del WP5 el castellonense se ponía al mando de la especial con Pedrero y Despres a apenas unos segundos y Coma controlando distancias.

En la segunda mitad de la especial tanto Barreda como Coma se han erigido en principales protagonistas. El piloto de Honda fue muy fuerte en los últimos kilómetros en los que se subía por encima de los 3.000 metros y acabó apuntándose el triunfo con un tiempo de 4:13:41s. Coma cedió un poco con respecto a Barreda en esa parte final y acabó perdiendo 4 minutos con respecto al ganador del día.

Por detrás de los dos pilotos españoles se colocó Despres a algo más de 5 minutos pero hay que recordar que el francés ya tiene muy pocas opciones en la general. Juan Pedrero firmó otra excelente etapa para Sherco y se quedó con la 4ª posición, mientras que Viladoms fue 10º y Laia Sanz al menos provisionalmente se ha colocado nada más y nada menos que en la duodécima posición en lo que es otra muestra más de la gran adaptación de la española a la prueba.

La clasificación provisional de la etapa que podéis consultar completa aquí fue esta:

Dakar-Etapa-7-Motos

En la general Marc Coma sigue como líder con 38 minutos de ventaja sobre Barreda y 1 hora y 16 minutos sobre Viladoms que completa un top 3 completamente español.

Clasificacion-General-Dakar-Motos-Etapa-7
Vía | Plusmoto

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Dakar 2014 Etapa 7: Carlos Sainz gana en coches, Nani Roma sigue líder 12 enero 2014
  2. Dakar 2014: Nikolaev gana en camiones con Kamaz, De Rooy sigue al mando con Iveco 12 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *