13 enero 2014 Dakar

Nasser-Al-Attiyah-Dakar

Los pilotos españoles han sumado muchas victorias en este Dakar pero ninguna en el día de hoy. Si en motos os contábamos que el triunfo había sido para Cyril Despres, ahora pasamos a los coches donde la victoria fue para Nasser Al-Attiyah. En quads el triunfo fue para Ignacio Casale mientras que en camiones Karginov se llevó la victoria con Kamaz.

El recorrido que siguieron los coches y los camiones para llegar a la localidad chilena de Calama fue diferente al de las motos que llegaron desde Bolivia. Los coches no pisaron este país y cubrieron una especial de 302 kilómetros que partía desde Salta y que deja a Nani Roma como líder de la general aunque con un Stéphane Peterhansel que cada vez está más cerca del español.

Los Mini volvieron a imponer su poderío en esta octava etapa y tan solo Carlos Sainz pudo colarse entre ellos. El piloto madrileño fue el encargado de abrir pista pero en el día de hoy no tuvo opciones de triunfo porque tanto Al-Attiyah como Peterhansel se pusieron al frente desde los primeros kilómetros de especial. Al menos Sainz acabó en la 3ª plaza y puede presumir de haber evitado que los Mini se hicieran con las 5 primeras plazas de la etapa.

Al-Attiyah, ya sin opciones en la general, no había ganado ninguna etapa en este Dakar pero hoy fue a por todas. En los primeros puntos de paso Sainz aguantaba a menos de un minuto pero poco a poco Al-Attiyah se fue escapando y mantuvo unos dos minutos de ventaja con respecto al español. La pelea fue más cerrada con respecto a Peterhansel pero finalmente el francés se tuvo que conformar con la segunda plaza aunque cediendo poco más de un minuto con respecto al ganador del día.

En cualquier caso la principal referencia de Peterhansel es Nani Roma que sigue al frente de la general. El piloto español tuvo un día bastante complicado en el que sufrió dos pinchazos que le relegaron a la sexta plaza a 9 minutos del líder. A Roma se le escaparon 8 minutos con respecto a Peterhansel que se coloca a 23 minutos en la general así que la presión sobre el español va en aumento pero ya sabía que iba a ser así teniendo por detrás a alguien que ha ganado el Dakar en 11 ocasiones.

La clasificación de la etapa en sus primeras posiciones fue la siguiente (consultar completa aquí):
Dakar-Coches-Etapa-8

En la general sigue la pelea entre Peterhansel y Roma, principales candidatos al triunfo. Así están las cosas en las primeras posiciones:
Dakar-Coches-General-Etapa-8
Vía | Highmotor

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Dakar 2014 Etapa 8: Despres gana la especial por delante de Barreda y Coma que sigue líder 13 enero 2014
  2. Bitacoras.com 13 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *