Cristiano Ronaldo gana el Balón de Oro 2013

Cristiano Ronaldo gana el Balón de Oro 2013

Escrito por: Javi    13 enero 2014     2 minutos

Se cumplieron los pronósticos y Cristiano Ronaldo ha ganado el Balón de Oro de 2013. El futbolista portugués, al que muchos apuntaban como ganador en los últimos días, ha sido el más votado de los tres finalistas para el premio, tras una votación que ha estado de lo más apretada: un 27’99% para Cristiano, un 24’72% para Leo Messi y un 23’36% para Franck Ribery.

Al oír su nombre, en boca de Pelé, Cristiano Ronaldo subía al estrado a recoger el premio junto a su hijo, y lo hacía visiblemente emocionado. El futbolista del Real Madrid no podía contener las lágrimas al recoger el ansiado trofeo que había visto llevarse a Leo Messi en los últimos años. Aún así, se acordó de casi todos, hasta del fallecido Eusebio, en su emocionado discurso de agradecimiento.

Se hablará mucho de que Cristiano Ronaldo ha conseguido este galardón en un año en el que no ha conseguido ningún título con el Real Madrid. Sin embargo, no es el primer futbolista que recibe el Balón de Oro en estas circunstancias. Anteriormente ya lo hicieron jugadores de la talla de su compatriota Luis Figo, que ganó su único Balón de Oro en uno de sus pocos años en blanco de su carrera.

Así pues, preferimos saltarnos las polémicas habituales que genera este premio y hablar del fantástico 2013 que ha cuajado Cristiano Ronaldo. En cuestión de números, ha sido su mejor año, marcando 68 goles en 58 partidos, todo un récord personal, dejando mucho más huella que los otros dos finalistas, sobre todo en los meses finales del año donde ha rendido a un nivel espectacular, probablemente al tope en su carrera.

Ganador del premio en el año 2008, y finalista en 2007, 2009, 2011 y 2012, este el segundo Balón de Oro para Cristiano Ronaldo, el primero de ellos con la camiseta del Real Madrid. Se convierte en el primer jugador, desde los tiempos de Alfredo Di Stefano, en ganar este trofeo jugando durante todo el año para el equipo español.