14 enero 2014 Dakar

Marc-Coma

En el día de ayer el Dakar se adentró en Chile donde hoy se disputaba de forma íntegra la novena etapa del raid que ya ha finalizado en la categoría motos. El triunfo en la especial del día ha vuelto a tener sabor español porque ha sido para un Marc Coma que quedó por delante de Joan Barreda con el que amplia diferencias en la clasificación general porque el de Castellón sufrió además una penalización por exceso de velocidad en una zona donde se controlaba este factor. Laia Sanz hizo una espectacular etapa y fue 7ª. En coches el triunfo fue para Peterhansel.

La especial del día transcurría entre las localidades de Calama e Iquique con una distancia a recorrer de 422 kilómetros. La especial presentaba un terreno variado con piedras y arena en el que desde muy pronto dominaron Marc Coma, Joan Barreda y Cyril Despres. El piloto francés de descolgó de este trío de cabeza mediada la especial siendo los dos pilotos españoles los que pelearon por el trinfo.

En el primer punto cronometrado del día algunos pilotos como Svitko o Duclos todavía aparecían en las primeras posiciones de la clasificación pero eso duró muy poco tiempo. A partir del segundo waypoint Barreda se puso al mando pero tanto Coma como Despres estaban a menos de 1 minuto del piloto de Honda. Con el paso de los kilómetros Coma y Barreda intercambiaron el liderazgo rodando en tiempos muy similares mientras que Despres comenzó a perder comba y mediada la especial ya tenía más de tres minutos de desventaja con respecto al dúo de líderes.

Con Despres fuera de la pelea ya solo quedaba ver si Coma o Barreda se llevarían el triunfo del día mientras nos llegaban noticias de que Duclos estaba parado y no sabíamos nada de Jordi Viladoms, tercero en la general y del que no había tiempos de paso. En los últimos puntos de paso Coma metió más tiempo a Barreda que en principio se tuvo que conformar con la segunda plaza cediendo en meta 1 minuto y 41 segundos con respecto al líder que ganó con un crono de 4 horas, 49 minutos y 5 segundos. Despres acabó tercero a 5 minutos y 28 minutos.

Los resultados del día permiten a Coma consolidar su liderato y recuperar algo del tiempo perdido en los últimos días porque además por la noche se supo que la organización penalizaba con 15 minutos a Barreda que perdía la segunda posición del día. Su distancia con respecto a Barreda está ahora por encima de los 50 minutos.

Esta fue la clasificación de la especial (consultar completa aquí):
Clasificacion-Dakar-Motos-Etapa-9

Vía | Dakar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 enero 2014
  2. Dakar 2014 Etapa 9: Peterhansel gana y acecha a Roma, Sainz sufre 14 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *