14 enero 2014 Dakar

Peterhansel-Dakar-2014

Continuamos analizando lo que ha ocurrido en la novena etapa del Dakar y ahora pasamos a la categoría de coches en la que las cosas no han ido tan bien para los pilotos españoles como en las motos en las que la victoria fue para Coma. En esta categoría el triunfo ha sido para Stéphane Peterhansel que cada día está más cerca de Nani Roma que fue tercero en la etapa.

En esta etapa tanto coches como motos tenían el mismo recorrido entre Calama e Iquique con una especial de 422 kilómetros. En ella el que más sufrió fue Carlos Sainz porque su buggy tuvo problemas mecánicos justo cuando llegaba el terreno que más le favorecía. Sin el madrileño en la pelea, la especial se convirtió en otro paseo para los poderosos Mini del equipo X-Raid.

La etapa comenzó de forma parecida a la del día anterior con Al-Attiyah, Peterhansel y Sainz marcando el ritmo. Desgraciadamente la mecánica no ayudó a Sainz que pronto se tuvo que hacer su primera parada en la arena para intentar reparar su buggy. El coche del español tuvo problemas tanto con el chasis como con la suspensión lo que le obligó a parar un par de veces para ceder finalmente unas dos horas y quedar completamente descartado para la pelea por la etapa.

Sin Sainz y con Al-Attiyah abriendo pista llegó el turno de Peterhansel que se puso a liderar la especial por delante de su compañero de Catar. El francés aprovechó el hecho de salir por detrás y acabó ganado la especial con algo más de 2 minutos de ventaja sobre Al-Attiyah.

Por detrás de estos Mini siguieron llegando más compañeros de equipo. La tercera posición del día fue para Nani Roma que cedió 11 minutos con respecto a Peterhansel. El español volvió a tener un día complicado y tuvo problemas en las dunas quedando atascado en una de ellas. La ventaja que tenía Roma al frente de la general se está reduciendo cada día así que hace falta una reacción del español para contener a Peterhansel que llega con mucha fuerza y que ya está a 12 minutos del líder.

Esta es la clasificación del día en coches:

Dakar-Coches-Etapa-9

Y así marchan las cosas en la general antes de llegar al temido Desierto de Atacama:

General-Coches-Etapa-9

Vía | Highmotor

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Dakar 2014 Etapa 9: Marc Coma gana en motos por delante de Joan Barreda 14 enero 2014
  2. Bitacoras.com 15 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *