23 febrero 2009 Ciclismo

contador.jpg

Fin de semana redondo para el Astana. El equipo luxemburgués, que celebraba este año el regreso de Lance Armstrong en sus filas, ha conseguido esta semana sendos triunfos en la Vuelta a Algarve y en el Tour de California.

En Portugal, Alberto Contador, último campeón de la Vuelta a España, se aupó al primer puesto de la clasificación tras ganar la etapa contrarreloj del sábado, y defender el maillot amarillo en la etapa final del domingo. Silvayn Chavanel y Rubén Plaza lo acompañaron en el podio. Es el segundo español que se alza con el triunfo en la ronda portuguesa, el primero fue Melchor Mauri. El de Pinto seguirá ultimando su preparación para el Tour participando en la Paris-Niza, la Vuelta a Castilla-León, la Vuelta al País Vasco y por supuesto, la Dauphine Libere.


Por su parte, Levi Leipheimer se impuso en el Tour de California, por tercer año consecutivo. El norteamericano, bronce olímpico en la crono de Pekín, aventajó al segundo clasificado, David Zabriskie, en 36 segundos. Su compañero Lance Armstrong ocupó el séptimo puesto y afirmó que debe perder peso para mejorar en la montaña: “Para ganar el Tour debes estar lo más fuerte y lo más ligero posible. Necesariamente no necesito estar más fuerte, pero sí más ligero”.

Los españoles no salieron bien parados en California. Mancebo, primer líder de la prueba, abandonó tras una caída. Freire se rompió dos costillas y Carlos Sastre no tomó salida en la última etapa al no encontrarse en buena forma.

Vía | As

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 febrero 2009
  2. Contador y Valverde logran sus primeros triunfos de la temporada 24 febrero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *