21 marzo 2013 Ciclismo

Gatto se impuso en la Dwars Door Vlaanderen 2013

Frío, lluvia y adoquines … Es Bélgica, y son las clásicas de primavera. De resaca tras la extranísima Milán – San Remo, el pelotón se acerca hasta el corazón de la vieja Europa para disputar varias clásicas antes del plato fuerte, el Tour de Flandes, que este año se celebra el próximo 31 de marzo, coincidiendo con el Domingo de Resurrección.

La primera de esas carreras es la Dwars Door Vlaanderen, que siempre se celebra el primer miércoles detrás de la Milán – San Remo. Al igual que en los últimos años, en la edición de 2013 de esta carrera faltaron los ciclistas más importantes, que se guardan para las próximas citas, así que la prueba es idónea para corredores de equipos modestos o para los llamados segundos espadas.

En un día de perros en cuanto a la climatología, la carrera estuvo bastante disputada, ya que fue muy complicado el formar una fuga. La selección se fue haciendo poco a poco, formándose un grupo en cabeza con los nombres más importantes, los que claramente se iban a jugar la victoria. Uno de los nombres más destacados ahí era el de Thomas Voeckler (Europcar).

El francés estuvo cerca de saborear la victoria, pero su intento de escapado final fue saboteado por Ian Stannard (Sky). Lo que hizo el británico sin embargo fue llevarse a todo el grupo con él, así que la carrera terminó resolviéndose en un sprint de 10 ciclistas que terminó ganando Oscar Gatto (Vini Fantini). Curiosamente, Gatto es el primer italiano en ganar esta clásica belga.

Clasificación final:

1 Oscar Gatto (Ita) Vini Fantini-Selle Italia 4:43:40
2 Borut Bozic (Slo) Astana Pro Team
3 Mathew Hayman (Aus) Sky Procycling
4 Mirko Selvaggi (Ita) Vacansoleil-DCM Pro Cycling Team
5 Thomas Voeckler (Fra) Team Europcar
6 Nikolas Maes (Bel) Omega Pharma-Quick-Step Cycling Team
7 Jens Keukeleire (Bel) Orica-GreenEdge
8 Maxim Iglinsky (Kaz) Astana Pro Team
9 Ian Stannard (GBr) Sky Procycling 0:00:04
10 Stijn Vandenbergh (Bel) Omega Pharma-Quick-Step Cycling Team 0:00:24

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *