23 marzo 2013 Ciclismo

Cancellara superando en solitario un tramo de pavé

El suizo Fabian Cancellara (Radioshack) ya fue uno de los protagonistas de la Milán – San Remo 2013, pues ocupó el tercer puesto, y ayer fue el protagonista absoluto de la E3 Prijs Harelbeke. Espartaco se impuso ayer en esta prueba, logrando su primera victoria en este año 2013, y de paso manda un serio aviso a sus rivales de cara al Tour de Flandes que se celebra el próximo fin de semana.

La carrera, de 209 kilómetros, siguió el curso normal de este tipo de clásicos. Por delante una escapada, con el murciano Eloy Teruel (Movistar) entre ellos, y por detrás un equipo controlando, en este caso Omega Pharma-Quick Step. Estaba claro que los hombres de Lefevre iban a presentar batalla y así lo confirmó Tom Boonen (Omega Pharma-Quick Step) una vez la escapada era neutralizada.

El movimiento del ciclista belga provocó que se formara el grupo de elegidos, con ciclistas como Fabian Cancellara, Edvald Boasson Hagen (Sky) o Jurgen Roelandts (Lotto). Poco a poco, se fueron uniendo más ciclistas a este grupo, como Sylvain Chavanel (Omega Pharma-Quick Step), Daniel Oss (BMC), o Peter Sagan (Liquigas), un invitado con el que nadie quería llegar a meta, por lo que era lógico que hubiera más ataques.

El definitivo lo protagonizó Cancellara. El ataque del suizo fue demodelor, a más de 30 kilómetros de la meta. Sin respuesta por atrás, el suizo caminó hacia su tercera E3 Prijs Harelbeke, consiguiendo más de un minuto de ventaja en meta. Por detrás, el grupo se fraccionó y cuatro hombres se jugaron las plazas restantes del podio, que fueron para Sagan (2º) y para Oss (3º).

Clasificación final:

1 Fabian Cancellara (Swi) RadioShack Leopard 5:08:28
2 Peter Sagan (Svk) Cannondale Pro Cycling 0:01:04
3 Daniel Oss (Ita) BMC Racing Team
4 Geraint Thomas (GBr) Sky Procycling
5 Sebastian Langeveld (Ned) Orica-GreenEdge 0:01:08
6 Sylvain Chavanel (Fra) Omega Pharma-Quick-Step Cycling Team
7 Tom Boonen (Bel) Omega Pharma-Quick-Step Cycling Team 0:02:15
8 Luca Paolini (Ita) Katusha
9 Edvald Boasson Hagen (Nor) Sky Procycling
10 Sébastien Turgot (Fra) Team Europcar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Gante – Wevelgem 2013: Sagan gana su primera clásica belga 24 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *