Altas Pulsaciones » Deportes » Eastbourne: Almagro y García-López vencen, López es eliminado; Hertogenbosch: Becker y Falla avanzan

Eastbourne: Almagro y García-López vencen, López es eliminado; Hertogenbosch: Becker y Falla avanzan

16 junio 2010

Feliciano López

El primer favorito en el torneo AEGON International de Eastbourne, el murciano Nicolás Almagro , debutó con un triunfo apretado ante el polaco Lukasz Kubot por 7-5 y 7-6(3) y avanzó a segunda ronda. Pero el segundo cabeza de serie, el toledano Feliciano López no reeditó la buena actuación en Queen’s donde llegó a semifinales y se fue en el debut ante el inglés James Ward cayendo 3-6 4-5 y abandono por problemas en el hombro. El tercer español en pista, el manchego Guillermo García-López – quinto favorito – avanzó a cuartos de final al vencer al italiano Fabio Fognini por 6-2 y 6-2.

En Hertogenbosch se dio la sorpresa mayúscula de la jornada con el triunfo del colombiano Alejandro Falla sobre el primer cabeza de serie, el croata Ivan Ljubicic por 6-2 y 7-6(6). También ganaron los favoritos Benjamin Becker (8) – campeón defensor – y el serbio Janko Tipsarevic (7) sobre el francés Jeremy Chardy por 6-3 y 6-4.

Nicolás Almagro semifinalista en el Masters de Madrid – tuvo un partido para nada fácil ante el polaco Kubot que se mostró como un durísimo rival en ambos sets, pero ‘Nico’ estuvo mas fino en las definiciones y eso le daría su pase a segunda ronda. Pero Feliciano López que llegó a semifinales en Queen’s la semana pasada tras vencer a Rafa Nadal, fue superado por el inglés James Ward de 23 años en dos sets y además lo preocupante es la molestia que sintió en el hombro, que hizo que el zurdo prefiriera abandonar en el segundo set cuando Ward sacaba para partido. También debutaron con éxito el alemán Rainer Schuettler – semifinalista en Queen’s – y el taiwanés Yen-Hsun Lu, que derrotaron al kazajo Andrei Golubev y al alemán Karol Beck respectivamente.

Por su parte Guillermo García-López es uno de los primeros clasificados a cuartos de final después de vencer cómodamente al italiano Fabio Fognini por doble 6-2. El manchego perdió apenas 1 punto con su primer servicio. El ruso Ilya Marchenko lo acompaña en esa instancia con su victoria sobre el argentino Horacio Zeballos – sexto cabeza de serie – por 7-6(2) y 6-3.

En el torneo de Hertogenbosch, el denominado UNICEF Open, el colombiano Alejandro Falla dio la nota sorpresiva con su triunfo sobre el croata Ivan Ljubicic a quien eliminó en base a una estrategia de saber restar y contraatacar tratando de sacar el máximo provecho a las pocas opciones que suele dar Ljubicic con el servicio. Fue así que rompió 2 veces en el primer set y en el segundo supo ganar la muerte súbita con mucha paciencia. Junto a Falla clasificó a cuartos de final el belga Xavier Malisse que derrotó en cerrado partido al alemán Daniel Brands por 4-6, 6-1 y 7-5.

Se jugaron igualmente tres partidos de primera ronda y el campeón defensor, el alemán Benjamin Becker le ganó al finlandés Jarkko Nieminen por 6-4, 3-6 y 6-4. Asimismo el ruso Sergyi Stakhovsky se impuso de forma clara al belga Kristof Vliegen por 6-2 y 6-1. No tan sencilla pero victoria al fin de cuentas fue la del serbio Janko Tipsarevic sobre el francés Jeremy Chardy por 6-3 y 6-4.

Siga los eventos en Eastbourne y Hertogenbosch a través de Altaspulsaciones.com

Via| espndeportes.com
Foto|www.as.com

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 16 junio 2010
  2. Eastbourne: Almagro se retira, ganan Simon y Benneteau; Hertogenbosch: Pierde Robredo, avanzan a cuartos Becker y Giraldo 16 junio 2010

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información