Final NBA: los Lakers ganan a Boston y habrá séptimo partido para decidir el campeón

Final NBA: los Lakers ganan a Boston y habrá séptimo partido para decidir el campeón

Escrito por: Fernando    16 junio 2010     2 Comentarios     2 minutos

Los Ángeles Lakers han conseguido derrotar por 89-67 a los Boston Celtics en el sexto partido de las Finales de la NBA. El equipo angelino aprovechó la vuelta al Staples Center para transformar su imagen y forzar el séptimo partido del que saldrá el campeón. Este decisivo choque se jugará en la madrugada del jueves al viernes desde las 3:00 horas y será retransmitido por Canal +.

En los dos últimos partidos, los Lakers habían dejado muchas dudas ante unos Celtics que parecían lanzados a por el anillo pero que fueron una sombra en el sexto. Los Lakers dominaron esta vez el partido desde el principio y ya ganaban por 28-18 al final del primer cuarto y por más de 20 puntos en el segundo (49-27).

Varias fueron las claves de ese escape tempranero en el marcador y de la contundente victoria local. Por un lado, Kobe Bryant y Pau Gasol volvieron a brillar. El escolta anotó 26 puntos y ayudó con 11 rebotes mientras que Gasol cerca estuvo de conseguir un triple doble con 17 puntos, 13 rebotes y 9 asistencias. Por otro lado, el factor de la aportación de otros hombres de los de púrpura y oro también fue clave. Artest acertó tiros desde el exterior para irse hasta los 15 puntos y el banquillo también aportó.

A estos dos factores se unió el atasco ofensivo de los Celtics. Rondo no fue capaz esta vez de controlar el partido y tan sólo él, Garnett, Pierce y Allen habían sido capaces de anotar en los 30 primeros minutos de juego a diferencia de otros partidos donde habían surgido hombres como Robinson, Wallace o Davis que aportaron puntos clave.

En toda esta malgama de factores de movió el partido que no tuvo historia en la segunda mitad ya que los Lakers llegaron a ir ganando hasta por 27 puntos (78-51). Con esta victoria, todo queda para el séptimo y definitivo partido en el que los Lakers contarán con ventaja de campo y en el que intentarán reducir la amplia ventaja de los Celtics en finales, ya que les dominan por 9 victorias a 2.

Ojalá pudieramos conseguir una entrada, lanzar el buscador de vuelos y plantarnos en ese séptimo encuentro que promete estar cargado de emoción.

Vía | NBA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.