31 octubre 2008 Fútbol

Incidentes en el Atletico de Madrid frente a Marsella

La polémica en torno a la sanción que la UEFA impuso al Atlético de Madrid como consecuencia de los incidentes producidos en el partido de Champions League frente al Olympique de Marsella ha tenido hoy un nuevo capítulo. Recordemos que, en primera instancia, la UEFA sancionó al club colchonero con el cierre de su estadio para tres partidos y 150.000 euros de multa, además de sancionar a Aguirre con dos partidos de suspensión.

El At. de Madrid recurrió la sanción y consiguió suspenderla cautelarmente, hecho que le permitió disputar el encuentro frente al Liverpool en el Calderón. Hoy se ha producido en Nyon la vista oral que debía tratar los hechos y ha tenido como resultado la reducción de la sanción a un único partido, que el Atlético deberá de jugar a puerta cerrada, en concreto, para enfrentarse al PSV Eindhoven. Sin embargo, la sanción económica y la suspensión impuesta a Javier Aguirre se mantienen. Además, la resolución incluye un periodo de prueba de dos años para el Estadio Vicente Calderón, lo que implica que nuevos incidentes en el estadio durante este periodo acabarían con su cierre por un partido.


El sabor con el que vuelve de Nyon la delegación atlética es agridulce. Al menos han conseguido reducir la sanción, pero siguen convencidos de que ésta es injusta. Ahora, el club dispone de 10 días para recurrirla ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y probablemente haga uso de este derecho.

Vía | Notas de Fútbol

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *