21 febrero 2009 Baloncesto

EspanyolBarcaDelapeña

El F. C. Barcelona ha visto truncada su racha de imbatibilidad de 22 partidos tras caer frente al Espanyol por 1-2 en el Camp Nou en un partido trabado, de poco fútbol y muchas tarjetas en el que los blanquiazules consiguieron la victoria. Hacía 26 años desde la última victoria del Espanyol en el Camp Nou y la consiguió esta noches, quizás en el mejor momento para ellos, ya que son colistas de la Liga. Esta derrota unida a la victoria del R. Madrid por 6-1 ante el Betis reduce la distancia blaugrana a 7 puntos sobre los blancos.

Esta noche en el Camp Nou se vio intensidad pero poco fútbol. El Barça no estaba tan inspirado como en otras ocasiones y el partido empezó a perderse en una marea de tarjetas (hasta 13 al final del encuentro), patadas, piques y perdidas de tiempo que acabaron favoreciendo al Espanyol. El punto de inflexión del partido estuvo a los 40 minutos cuando el árbitro expulsó a Keita por una entrada sobre Moisés que no fue merecedora de tanto castigo.


Nada más comenzar la segunda mitad, De la Peña, que llevaba sin marcar desde el 2005, remataba a placer en segundo palo un centro de Nené para poner el 0-1. Tan solo cinco minutos después, De la Peña conseguiría su doblete. Valdés recibía una cesión pero no acertó a despejarla correctamente, dejando el balón a los pies de De la Peña que le batió desde la frontal con un sutil toque por alto.

El Barça estaba con uno menos y tenía que remontar dos goles. Sin embargo, los azulgranas no estaban dando esta noche las sensaciones a las que nos tienen acostumbrados durante toda la temporada. Aún así, Touré redujo distancias a los 62 minutos. Guardiola sorprendió a todos sacando a Eto’o del campo para dar entrada a Gudjonhsen pero ni el Barça fue capaz de empatar ni el Espanyol capaz de sentenciar, así que el partido agonizó hasta que el arbitro decretó el final.

El Barça encadena así dos pinchazos consecutivos, lo que ha permitido al Real Madrid recortar 5 puntos en tan solo dos jornadas y darle más vida a una Liga que ya parecía sentenciada.

Vía | Marca

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 febrero 2009
  2. El Real Madrid gana 6-1 al Betis y se coloca a 7 puntos del Barcelona 22 febrero 2009
  3. Liga Española 1ª División: horarios y retransmisiones de la Jornada 25 27 febrero 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *