1 febrero 2009 Fútbol

MLS Barcelona

Desde hace meses se viene especulando con la posibilidad de que el FC Barcelona cuente con una franquicia en la Major League Soccer (MLS), el campeonato de fútbol de los Estados Unidos.

El presidente blaugrana, Joan Laporta, ya mantuvo los primeros contactos el pasado mes de septiembre con un empresario boliviano afincado en norteamerica interesado en impulsar este proyecto. Hace unos días este cuestión ha vuelto a estar de actualidad porque se ha conocido que la MLS adjudicará nuevas franquicias para la temporada 2010 durante este primer trimestre.

La ciudad elegida para implantarse es Miami , donde ya se han lanzado campañas promocionales que permitirán valorar la acogida que el equipo tendrá en el estado de La Florida.

Xavier Azkargorta, entrenador con una amplio currículum y en la actualidad comentarista radiofónico, reconoció hace unos días en “Al primer toque” de Onda Cero que el FC Barcelona se había puesto en contacto con él para estar al frente de esta franquicia. El técnico se mostró confiado en que todo fructifique en los próximos días.

Los máximos mandatarios del club blaugrana son conscientes de que el mercado americano tiene un enorme potencial y no quieren dejar pasar la oportunidad de conseguir ingresos extraordinarios. El pasado mes de mayo ya se produjo el primer acuerdo en este sentido cuando el FC Barcelona firmó un acuerdo con la Major League Soccer, que estipulaba la celebración de seis encuentros amistosos en suelo norteamericano. El primero de ellos fue el que los hombres de Guardiola disputaron en agosto ante el New York Red Bulls, que concluyo con una contundente victoria del equipo español (2-6).

Si finalmente este proyecto se hace realidad, el FC Barcelona se convertirá en el segundo equipo no estadounidense que participe en la MLS. Desde 2004 el Chivas mejicano disputa esta competición.

Vía | El Nuevo Herald

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 febrero 2009
  2. El FC Barcelona no jugará en la liga americana (MLS) 5 marzo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *