Rafa Nadal gana a Federer el Open de Australia y sigue haciendo historia

Rafa Nadal gana a Federer el Open de Australia y sigue haciendo historia

Escrito por: Fernando    1 febrero 2009     5 Comentarios     2 minutos

Rafael Nadal continúa haciendo historia en el mundo del tenis y esta mañana se ha coronado como nuevo ganador del Open de Australia tras derrotar al suizo Roger Federer por 7-5, 3-6, 7-6, 3-6 y 6-2 en otra final increíble en la que ambos jugadores desplegaron un fantástico tenis durante más de cuatro horas. Con esta victoria, Nadal se convierte en el primer tenista español en ganar el Open de Australia y ahora sólo le queda el reto de ganar el US Open para poder presumir de haber ganado los cuatro grandes del circuito.

La final de hoy ha vuelto a ser espectacular, como todas las disputadas entre estos dos fenómenos del tenis. Ambos jugadores empezaron nerviosos el partido, lo que hizo que hasta en cuatro ocasiones se rompieran el servicio. Sin embargo, Nadal demostró una mayor efectividad con los puntos de break en los momentos clave y esto le permitió llevarse la primera manga. Federer, que veía como una vez más la final se le ponía cuesta arriba, reaccionó en el segundo set y se lo anotó con bastante solvencia.


En el tercero, la igualdad volvió sobre la pista Rod Laver, lo que provocó que se llegara al tie break. Federer empezó con un mini-break pero Rafa volvió a demostrar que es el mejor en momentos clave y se anotó este set. Aunque la final dejó puntos increíbles, algunos de los mejores estuvieron en este set, ya que ambos jugadores sabía de que era vital para la marcha del encuentro. Tal y como pasara en el segundo set, en el cuarto Federer se mostró superior y mandó el partido al definitivo quinto set.

Ambos jugadores estaban ya muy cansados pero seguian brindando puntos inolvidables. En el quinto, Nadal se puso 4-1 rápidamente y alzó su primera corona en Australia. Federer por su parte quedó hundido tras el partido, llorando e incapaz de articular palabra durante la entrega de trofeos y es que Nadal comienza a comerle demasiado la moral al suizo, que tendrá que seguir esperando para igualar el record de 14 Grand Slams que tiene en su haber Pete Sampras. Su siguiente oportunidad para ello es Roland Garros pero…¿será capaz de acabar con los cuatro triunfos consecutivos de Nadal en París?

Vía | Marca


un comentario

  1. jomife dice:

    Me gusta vuestro blog, enhorabuena, tengo yo otro blog de noticias actuales vista con tono de humor, si quereis saber porque federer lloro en la final del open de australia lo podeis saber aqui.

    http://newsblogcomic.blogspot.com/2009/02/rafa-campeon-del-open-australia.html

    Un saludo

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.