22 mayo 2008 Fútbol

Manchester United, Campeon de Europa 2008

El Manchester United se proclamó Campeón de Europa 2008 tras derrotar al Chelsea en la tanda de penalties, tras un partido que acabó con 1-1 y en el que ninguno de los dos equipos fue capaz de resolver la igualdad durante la prorroga. Con esta victoria, el Manchester consigue la tercera Copa de Europa de su historia mientras que el Chelsea y su dueño Roman Abramovich tendrán que seguir esperando e invirtiendo dinero para alcanzar el sueño de proclamarse mejor equipo europeo.

En el partido de ayer, ambos equipos empezaron con las precauciones propias de una final. El juego no era muy elaborado y tan sólo el United intentaba tocar un poco en mitad del campo y daba pequeñas muestras de peligro con alguna carrera de Cristiano Ronaldo. A los 26 minutos, un centro de Wes Brown desde la derecha fue rematado por Ronaldo en el segundo palo al fondo de la red.


El United se ponía por delante y era turno de que el Chelsea reaccionara. En un centro al área del Chelsea, Rio Ferdinand se hizo un pequeño lío y remató sobre su propia portería, enviando Van der Sar el balón a corner con problemas. En la salida del corner, el United montó el contraataque con una gran cambio de juego de Rooney hacia Ronaldo que puso un gran balón a Tévez que sacó Peter Cech. El rechace fue rematado de nuevo por Carrick y Cech volvió a sacarlo. Se pasó de un posible 1-1 a un posible 2-0. Al filo del descanso, una jugada de varios rechaces acabó dejando un manso balón dentro del área que Frank Lampard envió a la red.

Durante la segunda mitad y la prórroga, el partido se volvió más trabado, con poco juego elaborado. El Chelsea fue más peligroso entonces y pudo romper el empate tanto con un tiro de Lampard al larguero como con otro de Drogba al palo. El partido se puso brusco y un lío entre varios jugadores acabó con Drogba en la calle cuando quedaban pocos minutos para el final. El partido se fue a la tande de penaltis.

En los penaltis, todos los jugadores iban marcando. Sin embargo, Cristiano Ronaldo lanzó el tercero y Cech paró con la cara. El resto de lanzadores siguieron marcando hasta que llegó el turno de Terry. El capitán del Chelsea tenía la oportunidad de dar la victoria a su equipo, pero un inoportuno resbalón sobre el mojado césped le hizo tirar el penalti fuera. A partir de ahí, el que fallara perdería la final y precisamente fue lo que hizo Nicolas Anelka, que lanzó a la derecha de un Van der Sar que paró y se convirtió en el héroe la final.

El United consigue así el doblete de Premier y Champions, y en la dos ocasiones frente al Chelsea, que también perdió la Premier en la última jornada.

Vía | Universal Futbol

Comentarios

2 comentarios
  • Fue un gran partido digno de lo que se merece la Champion, aunque fue muy triste que se tuviese que decidir en los penaltis. La verdad es que es una lotería que en este caso fue bastante injusta.
    Lo único que no estuvo a la altura de la final fue el árbitro. Me parece una vergüenza que le diesen esa responsabilidad a una persona que demostró sobradamente que no estaba preparada para ello. Se equivocó una y otra vez, pero en caso de duda siempre se decantaba por el Manchester. Lo dicho fue el punto negro de una gran final.

  • Fue un buen partido, aunque muchas veces más por la tensión y las ganas que ponían que por el buen juego. En los penaltis siempre puede pasar cualquier cosa.

    El arbitro no quiso ver algún penalti a favor del Chelsea que hubiera evitado la lotería final.

Enlaces y trackbacks

  1. Avram Grant no seguirá como entrenador del Chelsea C.F. 25 mayo 2008
  2. ¿Quién creéis que merece el Balón de Oro? 12 julio 2008
  3. El Manchester United se proclamó campeón del Mundial de Clubes 22 diciembre 2008
  4. Liga de Campeones: el Manchester United elimina al Arsenal y es el primer finalista 5 mayo 2009
  5. El Chelsea se lleva la Community Shield en la tanda de penaltis 10 agosto 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *