4 mayo 2008 Fútbol

El Pipita Gonzalo Higuain dio con su gol al Madrid la Liga ante Osasuna

El R. Madrid se ha proclamado Campeón del Campeonato de Liga 2008 tras derrotar en un vibrante partido al Osasuna por 1-2. El R. Madrid consigue así su trigesimoprimer campeonato liguero a falta de tres jornadas para el final con un desenlace prácticamente heroico, en el que los madridistas han levantado en 5 minutos un 1-0 en contra bajo la fuerte lluvia, con 10 jugadores y Heinze sangrando y la presión que ejercía en su contra un Reyno de Navarra a rebosar.

Las acciones interesantes del partido se concentraron en la segunda mitad. A los pocos segundos de comenzar este periodo, Cannavaro veía su segunda tarjeta amarilla y dejaba al R. Madrid con 10 hombres. A pesar de ello, el R. Madrid intentaba ir a por el partido y a punto estuvo de adelantarse tras un disparo de Snejider que se estrelló en el larguero. El partido se volvió loco en los últimos 10 minutos. A la salida de un corner, Heinze tocó el balón con la mano y el arbitro señaló un penalti que convertiría Puñal. Quedaban 8 minutos de partido y parecía que el alirón debería retrasarse una semana más. Sin embargo, los jugadores del Madrid sacaron su garra a relucir y a los 87 minutos, Robben remataba a la red un centro de Higuaín desde la izquierda.


El R. Madrid no se conformó com el empate y quiso sentenciar la Liga. En una jugada casi a la desesperada cuando iba a cumplirse el tiempo reglamentario, Diarra se fué al ataque y tras chocar con un defensor osasunista pudo ceder el balón a Sergio Ramos que lo envió a Higuaín desmarcado en la derecha. El argentino controló con el pecho en el pico del área y el balón se quedó botando, prácticamente perfecto para enganchar una volea que todos los madridistas esperaban que acabara en el fondo de la red y…así fue: Higuaín fusiló a Ricardo y dio el título de Liga a los blancos.

Hacía 18 años que el R. Madrid no conseguía dos títulos de Liga consecutivos. ¡¡¡ Enhorabuena a todos los madridistas por el título !!!

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El R. Madrid celebra el alirón con un 4-1 ante el Barça 8 mayo 2008
  2. El Madrid busca rival para el domingo en caso de que el Levante siga con la huelga 14 mayo 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *