4 junio 2008 Baloncesto

Tau Vitoria, Campeon de la Liga ACB de Baloncesto

El Tau Vitoria se proclamó anoche campeón de la Liga ACB tras derrotar por tercera vez consecutiva al Axa Barcelona, que no tuvo opciones de alargar la serie y, además, cayó de forma abultada por 76-61. El Tau consigue así su segundo título liguero al que este año suma la consecución de la Supercopa de España y las finales tanto de la Euroliga como de la Copa del Rey, en las que ya no pudo conseguir el título.

El Tau salió ayer al partido sabiendo que era una oportunidad única: habían conseguido dos victorias en el Palau, tenía el apoyo de más de 9000 personas y debían cerrar la serie cuanto antes para evitar que por Vitoria volvieran los fantasmas del pasado, como los de aquella Liga que perdieron ante el R. Madrid cuanto ganaban el último partido de la serie por 8 puntos con menos de un minuto por jugar. Por ello, los locales endosaron un parcial de 11-2 de salida al Barça, muy desacertado en el tiro, con 1 de 13 cuanto se llegaba al último minuto del primer cuarto.


Pepe Sánchez y Marconato permitieron acercarse al Barça con 16-13 y solventar esta crisis inicial. Más tarde fueron Lakovic y Basile los que cogieron el testigo para empatar el partido a 26, un gran resultado para el Barça después de su pésimo arranque. Llegado este punto, Teletovic apareció por el partido. Un triple suyo daba 5 puntos de ventaja al Tau antes del descanso y dos nuevos triples tras la reanudación permitían a los vitorianos escaparse por 7 puntos de ventaja. El Barça no reaccionaba, el Tau subía el ritmo y Rakocevic anotaba 5 puntos consecutivos para dar al Tau 11 puntos de ventaja poco antes del final del último cuarto.

El título estaba ya muy cerca y el último cuarto sólo fue un trámite para certificarlo. Dos canastas baskonistas al comienzo del cuarto y un parcial 8-0 a su favor poco después sirvieron para sentenciar definitivamente el partido ante un Barça completamente impotente que seguro que no podía imaginar una serie tan corta.

Vía | ACB

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Tau y Regal Barcelona comenzarán mañana su lucha por la ACB: previa y horarios 10 junio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *