19 mayo 2008 Fútbol

El Real Zaragoza descendió a Segunda División

Si nos hubiéramos preguntado a principio de temporada quienes eran los candidatos al descenso, muchos nombres nos hubieran venido a la cabeza. El Levante o el Murcia, un recién ascendido hubieran sido dos de ellos y hubiéramos acertado. Habían muchos otros modestos que podían sufrir y caer a la categoría de plata: el Almería, que al final firmó una brillante temporada, el Recreativo de Huelva, que se salvó en la última jornada como el Valladolid. Incluso otros que empezaron muy mal la temporada como el Deportivo de la Coruña o un Athletic de Bilbao que ya jugueteó con los puestos de descenso la pasada temporada.

Sin embargo, muy pocos por no decir ninguno habríamos apostado por el descenso del Real Zaragoza, un equipo que firmó el año pasado una buena temporada y se clasificó para la Copa de la UEFA. El pasado verano, la directiva reforzó el equipo con un objetivo en mente: dar un pasito más esta temporada y al menos luchar por entrar en la Liga de Campeones.


Para ello, la delantera se reforzó con Oliveira, una jugador con experiencia tras su paso por Betis y Milán. Gaby Milito se marchó al Barça, pero el Zaragoza pagó la clausula de Ayala y se lo robó en el último momento al Villareal. Estos jugadores se unían a Matuzalem, Aimar, Zapater, Sergio García, Diego Milito… En definitiva, un plantel con calidad suficiente para estar en la parte alta de la tabla.

Sin embargo, el domingo en Mallorca se consumo la tragedia. Tras una pésima temporada y cuatro entrenadores, el Zaragoza se marchaba a Segunda División tras caer por 3-2 en el Ono Stadi. Un Mallorca necesitado de la victoria para entrar en UEFA fue mejor que los maños, que únicamente con el 1-1 y la momentánea derrota del Recreativo estuvieron 10 minutos en Primera División.

Ahora, tocará iniciar un nuevo proyecto para volver a Primera. Seguro que muchos jugadores se marcharán y los equipos de Primera aprovecharán al descendido para reforzar sus plantillas. Tendrá que ser un proyecto más modesto, pero seguro que en poco tiempo el Zaragoza regresa a Primera.

Vía | Diarios de Futbol

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Pablo Aimar deja el Zaragoza y se marcha al Benfica 17 julio 2008
  2. Los “gafes” de la Liga 6 junio 2009
  3. El argentino Roberto Fabián Ayala anuncia su retirada del fútbol profesional 1 enero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *