ElPozo Murcia gana la Copa del Rey de fútbol sala de 2016

ElPozo Murcia gana la Copa del Rey de fútbol sala de 2016

Escrito por: Javi    7 mayo 2016     2 minutos

La final de la Copa del Rey de fútbol sala de 2016 se ha disputado en Sevilla midiendo a ElPozo Murcia y Palma Futsal. Ganara quien ganara sería un equipo nuevo en inscribir su nombre en el palmarés de esta competición, en la que es su sexta edición, y ese equipo ha sido ElPozo Murcia, que corta así una mala racha de finales perdidas.

El conjunto de Duda se estaba malacostumbrando a perder finales y así en los últimos años el único título que habían levantado era la Supercopa de España de 2014. Sin embargo, ahora se han podido sacar la espinita ante un Palma Futsal que debe estar muy orgulloso pese a la derrota, primero por como llegaron a la final eliminando a a los dos grandes, Movistar Inter y Barcelona, y después por lo caro que han vendido el triunfo, pues el partido casi se decide por penaltis.

Empezó mandando en el marcador ElPozo, con un gol de Je tras marcando a puerta vacía tras driblar al portero rival. El conjunto murciano imponía su condición de favorito y ponía en muchos apuros al meta Sarmiento, pero sólo con 1-0 llegaba el partido al descanso y en la segunda parte Palma Futsal iba a darle la vuelta al tanteo.

A los 3 minutos de la reanudación, Taffy empataba el partido aprovechando una rechace de Fabio a tiro de Joselito. Y seis minutos más tarde, y con Taffy de nuevo como protagonista, llegaba el 2-1 anotado a placer por Sergio tras una buena contra conducida por el jugador brasileño. Pero la alegría a los de Baleares no les duró mucho, pues en el 32 Álex marcó el 2-2 con el que se iba a terminar el tiempo reglamentario.

La prórroga la dominó ElPozo Murcia pero no encontraba el camino del gol, por lo que parecía que el título iba a decidirse finalmente por penaltis. No fue así porque a 23 segundos del final marcó Miguelín, el Bota de Oro en el último Europeo de fútbol sala, un gol que ya fue el decisivo pues no quedaba tiempo para igualarlo.

Vía | ElPozo Murcia


Comentarios cerrados