ElPozo Murcia gana la Supercopa de España de Fútbol Sala de 2014

ElPozo Murcia gana la Supercopa de España de Fútbol Sala de 2014

Escrito por: Javi    7 septiembre 2014     2 minutos

La temporada 2014-2014 de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) se abría estos días con la disputa de la Supercopa. El campeón de la última liga y también de la última Copa de España, el Inter Movistar, se enfrentaba al equipo que fue subcampeón en ambos torneos, Elpozo Murcia, en una final a doble partido y que era retransmitida por primera vez en Teledeporte, tras hacerse RTVE con los derechos de este deporte.

La ida se jugó en Murcia y terminó con el marcador de empate a 3. El equipo local dominó el partido y al descanso ganaba por 2-1, tras los goles de Raúl Campos y Lima para el Elpozo y de David Pazos para el Inter, a 1 minuto del descanso. Eka colocó el 3-1 a los 5 minutos de la segunda mitad, pero el portugués Cardinal iba a hacer dos goles, de muy bella factura además, para dejar la contienda igualada a 3.

En el partido de vuelta, jugado en el Pabellón Caja Madrid de Alcalá de Henares, el marcador fue curiosamente el mismo, empate a 3. La cuenta la abrió Cardinal para el equipo local, pero los murcianos remontaron con goles de Miguelín y Bebé. Un doblete de Rivillos puso de nuevo por delante al Inter Movistar, pero otra vez Miguelín hacía subir el 3-3 al marcador, a 7 minutos del final, y ya no iba a haber más cambios.

Así, el partido se marchaba a la prórroga, donde el Elpozo Murcia iba a ser superior. El gol de Raúl Campos, aprovechando un barullo en el área rival, ponía en ventaja al equipo visitante y obligaba a arriesgar a los madrileños, jugando con portero delantero. Esta situación iba a permitir la sentencia, con un gol de Miguelín a puerta vacía que le valió definitivamente ser el MVP de la noche al jugador balear.

De este modo, Elpozo Murcia vuelve a levantar un título dos años después del último, que fue precisamente la Supercopa de España del año 2012. Parece que se acaba ese gafe que perseguía al conjunto dirigido por el brasileño Duda, acostumbrado a ver en primera fila como ganaban los demás tras haber sido finalista de la Supercopa de 2013, de la Copa de España de 2013 y 2014, de la Copa del Rey de 2013 y 2014 y de la Liga también de 2013 y de 2014.

Foto | LNFS