10 septiembre 2012 Fútbol Sala

ElPozo Murcia, campeón de la Supercopa de España 2012/13

Este fin de semana también se ha disputado la Supercopa de España de fútbol sala, primer título en España de esta temporada 2012/13. Este torneo, que se ha celebrado en el Pabellón de Riazor de la ciudad de A Coruña, ha reunido al Barcelona Alusport, el equipo que lo ganó todo el año pasado, a ElPozo Murcia, finalista de liga y Copa del Rey, a Santiago Futsal, finalista de la Copa de España, y al Inter Movistar.

El sábado se disputaban las semifinales. La primera de ellas, entre Santiago Futsal e Inter Movistar, terminó con victoria para los madrileños por 1-4, pese a que los gallegos marcaron primero. La otra semifinal enfrentaba a ElPozo Murcia y Barça, y los murcianos se tomaron venganza de los azulgranas ganando por 5-2, con destacada actuación de Álex que marcó dos de los goles de su equipo.

Y así se llegó a esta final entre ElPozo e Inter Movistar que fue muy emocionante y que dejó emociones fuertes, aunque se vieron menos goles que en las semifinales. Las defensas se impusieron en mayor medida a los ataques y así, para que se dieran los goles se tuvieron que dar grandes jugadas. El primero de ellos lo marcó el Inter Movistar, por obra de Ortiz, y con 1-0 se fue el partido al descanso.

En la segunda mitad, el dominio cambió de bando y el equipo murciano remontaría el encuentro. De Bail marcaría el 1-1 tras una jugada ensayada a saque de banda y el sempiterno Kike marcaría el 1-2, tras una buena acción de Adri. Así se llegaba al tramo final donde el equipo madrileño arriesgó todo en pos del empate y consiguió su objetivo, con un gol de Batería a 22 segundos para el final del partido. Un final que fue de infarto pues en ese tiempo hubo ocasiones para ambos.

Nadie marcaría en esos 22 segundos restantes y nadie marcaría en los minutos de prórroga, y así se llegó a la tanda de penaltis. En el segundo lanzamiento, Rafa, portero del ElPozo Murcia, le paraba su disparo a Rafael y el acierto de sus compañeros hizo el resto. Así, los de Duda se llevaban la Supercopa y se postulan como firmes candidatos a acabar con el dominio que mostró el Barcelona la campaña pasada.

Éste es el cuarto título de Supercopa que gana el conjunto murciano, tras ganarlas en 1995, en 2006 y en 2009. El ala Adri Martínez, del equipo campeón, recibió el Trofeo Penalty al MVP del torneo. Ferrolano de nacimiento, el gallego no encontró mejor escenario que su casa para volver a mostrar sus mejores cualidades después de que el año pasado, en su primera temporada con ElPozo, no rindiera como se esperaba de él por culpa de las lesiones.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 septiembre 2012
  2. ElPozo Murcia gana la Supercopa de España de Fútbol Sala de 2014 8 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *