16 mayo 2012 Fútbol Sala, General

El Barcelona Alusport derrotó en la final de la Copa del rey al conjunto de Duda, ElPozo Murcia, en un partido donde el resultado final no refleja la igualdad que hubo en el terreno de juego (6-3). De nuevo, los de Marc Carmona se hacen con un nuevo título esta temporada y ya son tres, a falta de uno más, el que decidirá quien es el campeón de liga.

Una vez más, el conjunto catalán logra imponerse en una final: Ya lo hizo en la Copa de España, en la que juegan los primeros ocho clasificados de la primera vuelta y en la que se impuso al Autos Lobelle por 5-3. También lo hizo en la final pabellón de Barris Nord, donde se disputó la final de la Copa de Europa ,en la que ganó por 3-1 al CSKA de Moscú.

Centrándonos en el partido, tenemos que decir que vaya partidazo se ha jugado. Tanto ElPozo como el Barcelona trataron la pelota con cariño y mostrándose con una serenidad, característica de grandes equipos, ya que sabían que cualquier error en una final se paga muy caro. Sin embargo, la final no se ha decantado a favor del Barcelona por fallos del equipo murciano, sino todo lo contrario, el conjunto azulgrana estuvo más acertado de cara a portería.

ElPozo se adelantó a los cuatro minutos de partido por mediación de Esquerdinha. El entrenador del conjunto Catalán realizó varios cambios tácticos y antes de que terminara la primera mitad dieron la vuelta al resultado y ganaban momentáneamente por 1-3.

Tras el descanso, los murcianos salieron a por todas y pronto recortaron distancias. Con el 2-3 en el marcador, los de Duda veían cerca la remontada, pero dos goles del Barcelona aumentaba de nuevo la distancia. Así, ElPozo fue a por todas, utilizando al portero-jugador, táctica que les sirvió para recortar diferencias a falta de seis minutos para el final. Durante largo tiempo estuvieron jugando así, pero Cristian, el portero del Barcelona, aprovechó que no había ningún jugador en la portería contraria para tirar a puerta tras una jugada mal resuelta por parte de los murcianos. Con el 6-3 ya no había nada que hacer.

El guardameta Cristian, que estuvo muy satisfecho con la victoria y con su gol, impropio de un portero, ante los medios declaró:

Hemos ganado tres títulos a lo largo de la temporada. Venimos de lograr la Copa de Europa y después de esta Copa, tenemos hambre de más. Espero seguir con esta racha en los Play Off. De momento no hemos tocado nuestro techo y cuanto más tardemos en hacerlo, mejor. Queremos seguir llenando de trofeos las vitrinas del museo. No nos ponemos ninguna meta.

Todavía queda una última batalla para ambos equipos en los Play Off, una competición en la que los dos parten como favoritos por la regularidad que han mostrado en la liga. ElPozo no ha dicho todo lo que tenía que decir y es muy probable, sin desprestigiar a los demás equipos de la liga, que pronto volverán a verse las caras en los Play Off.

Vía | Marca

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 mayo 2012
  2. ElPozo Murcia gana la Supercopa de España 2012/13 de fútbol sala 10 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *