30 octubre 2015 Motociclismo

Valentino Rossi, un tipo simpático que se ha ganado enemigos

A simple vista, Valentino Rossi parece un tipo simpático. Yo lo tengo por tal, porque en numerosas ocasiones ha demostrado que es un chico con mucho sentido del humor y lleno de positivismo, amén de que me fío de la opinión de sus fans, que son legión. Pero claro, en veinte años de carrera en el Mundial da tiempo para muchas cosas, entre ellas el granjearse enemigos.

Y más si uno es un número uno, como es el caso del piloto de Tavullia. El incidente con Marc Márquez y toda la repercusión que ha levantado no es la primera situación apurada por la que ha tenido que pasar, se ha visto involucrado o se ha buscado (porque aquí no vamos a cargar ni a librar culpas a nadie) el bueno de Valentino Rossi a lo largo de su carrera.

Ya con Max Biaggi tuvo más que palabras, e incluso se cuenta que hasta llegaron a las manos en una ocasión. Y lo cierto es que la enemistad con su compatriota comenzó cuando ambos pilotos todavía corrían en categorías diferentes. Todo venía porque al emergente Rossi siempre se le comparaba con el mejor piloto italiano de entonces, cosa que ni gustaba a Rossi ni hacía gracia alguna a Biaggi, que veía como le robaba el protagonismo el nuevo campeón.

No le dio tiempo a enterrar el hacha de guerra con Biaggi y a Rossi se le abrió un nuevo frente: el de Sete Gibernau. El piloto español le peleaba el título al italiano, pero entre que no le ganaba y entre que Rossi se burlaba de él en más de una ocasión, más el famoso adelantamiento final de Jerez, la cosa se caldeó bastante. Y eso que antes de eso se jactaban de ser grandes amigos. Por suerte, con Sete ya retirado, ambos pilotos firmaron la paz.

Vencidos sobre la pista Biaggi y Gibernau, años más tarde se encontraría con otro gran rival, el australiano Casey Stoner. Prácticamente desde el primer año Stoner en MotoGP ya tuvieron roces por declaraciones y por cosas que ocurrían sobre la pista, con momentos que se recordarán por siempre como Laguna Seca 2008 y el famoso adelantamiento en el Sacacorchos, o Jerez 2011, con Stoner por los suelos por un error del italiano.

En un deporte como el motociclismo, en el que todas las decisiones se toman a muchos kilómetros por hora y en el que se pelea cuerpo a cuerpo, máquina con máquina, es inevitable que haya piques de esta magnitud. Todos estos duelos de Rossi, al que ahora se suma Marc Márquez, no han sido ni serán los únicos confrontaciones de la historia ni lo serán. ¿Recordáis otros grandes duelos sobre la pista que fueron a más?

Más sobre motociclismo en Highmotor Motos

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *