3 abril 2011 Motociclismo

Jorge Lorenzo gana en Jerez

Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa han ocupado las dos primeras posiciones de la carrera de MotoGP del GP de España de motociclismo. Con este triunfo, el actual campeón del mundo ya es líder del campeonato en un gran día para él al igual que para Pedrosa que sufrió mucho por los problemas en su hombro pero que finalmente logró un gran resultado.

Peor le fueron las cosas en el día de hoy a Casey Stoner. El piloto australiano estaba luchando por las primeras posiciones cuando un Valentino Rossi que venían remontando perdió el control de su moto en una curva yéndose al suelo y llevándose con el a Stoner. También se fueron al suelo hombres como Dovizioso, Ben Spies cuando era tercero o Simoncelli que estuvo al frente de la carrera.

En el comienzo de la carrera, Stoner hizo una buena salida y se fue hacia delante con Jorge Lorenzo enganchado a su rueda. Parecía que ambos pilotos podían poner mucha tierra de por medio pero no fue así y la remontada de Rossi y el buen trabajo de Simoncelli les permitieron engancharse al grupo de cabeza.

En ese inicio al que le fueron las cosas muy mal fue a Pedrosa que vio como no paraban de adelantarle pilotos y descendía hasta la novena plaza. Justo lo contrario le ocurrió a Rossi que salía muy atrás pero que se vio favorecido por las condiciones de la pista y fue remontando poco a poco hasta adelantar a Lorenzo. Poco después el italiano intentaba rebasar a Stoner pero perdía adherencia en la rueda delantera de su moto y se iba al suelo arrollándo al australiano que poco después se retiró indignado porque echaba de menos más ayuda de los comisarios para retomar la marcha.

Con dos pilotos menos fue Simoncelli el que se colocó al mando de la carrera hasta que también se cayó dejando a Jorge Lorenzo en la primera plaza y a Pedrosa por detrás. Aunque el piloto de Honda intentó acercarse a Lorenzo no lo consiguió y pronto tuvo que empezar a preocuparse por Ben Spies que se venía por detrás.

A falta de 4 vueltas para el final Spies se colocaba en la segunda posición y parecía que el doblete de Yamaha estaba servido. Sin embargo, también se fue al suelo lo que permitió a Pedrosa colocarse en la tercera plaza.

El gran número de caídas permitió a Valentino Rossi acabar en la sexta plaza mientras que también vino bien para otro pilotos españoles ya que Héctor Barberá fue sexto y Toni Elías acabó noveno.

La clasificación de la carrera fue la siguiente:

  1. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) 50:49.046
  2. Dani Pedrosa (ESP/Honda RC 212 V) a 19.339
  3. Nicky Hayden (USA/Ducati Desmosedici) a 29.085
  4. Hiroshi Aoyama (JPN/Honda RC 212 V) a 29.551
  5. Valentino Rossi (ITA/Ducati Desmosedici a 1:02.227
  6. Héctor Barberá (ESP/Ducati Desmosedici) a 1:08.440
  7. Karel Abraham (RCH/Ducati Desmosedici) a 1:14.120
  8. Cal Crutchlow (GBR/Yamaha YZR M 1) a 1:19.110
  9. Toni Elías (ESP/Honda RC 212 V) a 1:42.906
  10. John Hopkins (USA/Suzuki GSV RR) a 1:48.395
  11. Loris Capirossi (ITA/Ducati Desmosedici a 1:51.876
  12. Andrea Dovizioso (ITA/Honda RC 212 V) a 1 vuelta

El Mundial de Pilotos queda así:

  1. Jorge Lorenzo (ESP) 45 puntos
  2. Dani Pedrosa (ESP) 36
  3. Casey Stoner (AUS) 25
  4. Nicky Hayden (USA) 23
  5. Valentino Rossi (ITA) 20
  6. Hiroshi Aoyama (JPN) 19
  7. Andrea Dovizioso (ITA) 17
  8. Héctor Barberá (ESP) 14
  9. Cal Crutchlow (GBR) 13
  10. Karel Abraham (RCH) 12

Vía | Plusmoto

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Los “enemigos” de Valentino Rossi 30 octubre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *