28 julio 2015 Ciclismo

Appolonio es uno de los positivos dentro del equipo Androni

Llevamos un año relativamente tranquilo en cuanto a dopaje en el ciclismo, con mucha sospecha pero sin positivos de relevancia. Lo más llamativo en este año 2015 el positivo fue de Luca Paolini en pleno Tour de Francia y ahora los positivos de dos ciclistas del equipo Androni Giocattoli – Sidermec, que posiblemente acarren una importante sanción para el equipo.

El primero de estos ciclistas sancionados fue Davide Appollonio. Ciclista joven de 26 años, ha pasado toda su carrera deportiva en equipos del pelotón Pro Tour, desde que se estrenó como stagiare en el Cervelo, pasando por Sky y por AG2R La Mondiale. Fue este año cuando llegaba al equipo italiano, siendo de la partida entre los que disputaron el Giro de Italia.

Appollonio dio positivo por EPO, tras un control que se le realizó fuera de competición a mediados de junio, dos semanas después de que finalizara el Giro de Italia. Ahora, este especialistas en los sprints se podía enfrentar a una sanción de cuatro años por este positivo que, evidentemente, truncaría una carrera sin victorias importantes pero con resultados que le auguraban un buen futuro en las volattas.

Ahora, mes y poco más tarde, se conoce otro positivo en el seno del equipo, el de Fabio Taborre. De 30 años, el ciclista nacido en Pescara en menos mediático que Appollonio, pues ha realizado toda su carrera en equipos italianos, formando parte del Androni también desde 2015 en una segunda etapa, pues durante 2010 ya fue corredor de esta escuadra.

Flaco favor le hace ahora a su equipo después de dar positivo, también en un control fuera de competición como Appollonio, por FG-4592, una sustancia que estimula la producción de glóbulos rojos y que se está poniendo de moda entre los deportistas. De hecho, otro ciclista, el chileno Carlos Oyarzún, dio positivo también en esta sustancia en un control realizado en los Juegos Panamericanos.

Ante esta situación, a la UCI no le ha quedado otra que tomar cartas en el asunto y solicitar un periodo de sanción sobre el equipo que podría extenderse a 45 días, usando una nueva ley que castiga de esta manera el que haya al menos dos positivos en un mismo equipo en el plazo de 12 meses. Aunque el manager Gianni Savio se desmarque, lo cierto es que esto es otra mancha en un currículum que hace ya tiempo perdió su reputación.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Se anuncia un positivo de marzo de 2012 del italiano Giampaolo Caruso 19 agosto 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *