12 julio 2015 Ciclismo

Luca Paolini ganó una accidentada Gante - Wegelvem

Que un ciclista de positivo y que éste trascienda en el transcurso de la misma carrera y no mucho tiempo después es algo que no es nada común. Que ese positivo, además, sea por cocaína es algo que hace mucho tiempo que no sucede en el deporte. Así que el caso de Luca Paolini no puede ser más peculiar.

El veterano ciclista italiano se encontraba participando en el Tour de Francia 2015 dentro de la formación rusa Katusha. Se encontraba porque ya no está, después de que haya sido expulsado de la carrera por, como decimos, dar positivo por cocaína. El ciclista pitó tras la cuarta etapa, la del pavé, justo un día después del triunfo de su compañero Joaquim Rodríguez en Huy.

A pesar de que Paolini no entró entre los mejores de la etapa ni tampoco estaba entre los mejores de ninguna clasificación, el italiano fue sometido a un control sorpresa. Puede que fueran precisamente a por él, porque ya manejaran algún tipo de sospecha, o puede que fuera una afortunada (o desafortunada, según se mire) casualidad, el caso es que la noticia no le sentó nada bien.

Aunque ahora ha aceptado su responsabilidad y ha pedido perdón por el perjuicio que haya podido causar a sus compañeros y al mundo del ciclismo en general, la primera reacción de Paolini fue la de negarlo todo y eludir a una contaminación. Y no es para menos, pues la excusa funcionó para otros deportistas, caso como el del tenista francés Gasquet.

Pero ahora como decimos parece retractarse y admitir que tomó cocaína, como uso recreativo. Esto en sí no está prohibido pero sí hacerlo dentro de competición, ya que es una sustancia estimulante. Así pues, y a falta de la muestra B, veremos que sanción pesa sobre el último ganador de la Gante – Wegelven, pues podría suponer su adiós definitivo al ciclismo profesionalm dada su edad.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Vorganov, segundo positivo de Katusha en menos de un año 6 febrero 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *