20 enero 2016 Fútbol

Sampaoli ya no dirigirá la selección de Chile

Hace unos meses, los chilenos tenía un héroe argentino: Jorge Sampaoli. Con este técnico, la selección de Chile había conseguido una identidad y un nivel que le habían llevado a alcanzar el mayor hito de su historia deportiva: ganar la Copa América de 2015.

Pero de un tiempo a esta parte las cosas se torcieron de un modo irreparable. El hombre que había confiado en Sampaoli, Sergio Jadue, dejó su cargo al frente de la federación chilena al verse involucrado en los asuntos de corrupción de la FIFA. Al destaparse todo esto, también salieron a la luz el contrato de Sampaoli y otros beneficios que sacaba de su cargo. Y ahí comenzó el divorcio.

Claro está que Sampaoli no hubiera llegado hasta las últimas consecuencias de no haber tenido la certeza de que en Europa le esperan con los brazos abiertos. Eso sí, como estaba claro que ningún equipo iba a pagar los más de seis millones de cláusula de salida que mostraba su contrato, había que forzar la negociación.

La federación estiró la cuerda hasta donde pudo, pero también tuvo que ceder. Pronto vendrán más partidos de la fase de clasificación para Rusia 2018 y la situación no era la idónea para jugar estos encuentros. De hecho, hasta se suspendieron dos encuentros amistosos que venían en próximas fechas. No quedaba otra que negociar y ceder ante las pretensiones del técnico argentino.

Al final, la salida pactada deja a Chile buscando nuevo seleccionador con premura y a Sampaoli buscando equipo en Europa, quizá probablemente de cara a la próxima temporada ya. Y a la afición chilena con un palmo de narices viendo como, otra vez más, en el mundo del fútbol un héroe pasa casi de la noche a la mañana a villano.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *