18 noviembre 2014 Fútbol

Alemania ganó en el amistoso ante España

La noche no acompañaba para nada pero aún así miles de valientes desafiaron a la lluvia y se presentaron en el estadio de Balaídos para ver un a las dos últimas campeonas del mundo en acción. Eso sí, luego, a la hora de la verdad, ni España ni Alemania dieron mucho de su parte y el partido amistoso que se vio en Vigo la verdad es que no pasará a la historia.

Sí lo recordarán para siempre los hombres que hoy han tenido la oportunidad de debutar como internacional con la aabsoluta. Lo hizo Nolito, como titular y además en el estadio donde lo vitorean cada quince días. Luego en la segunda mitad lo haría Ignacio Camacho y lo haría Kiko Casilla, con la mala fortuna de que se iba a convertir en el indeseado protagonista del desenlace del encuentro.

España nunca había perdido un partido jugado en Galicia

El guardameta del Espanyol no estuvo todo lo bien que cabía esperar ante un disparo de Tony Kroos que, dicho sea de paso, también tenía lo suyo, pegadito al palo y con bote sobre el césped mojado. Esto ocurrió en el minuto 89, cuando el empate sin goles ya parecía cosa hecha, y de esta guisa se llevó la victoria en el partido amistoso, cortando también una racha de muchos años sin perder como local.

España fue de más a menos a lo largo del encuentro. Nunca llegó realmente a realizar un buen partido, pero en los primeros minutos la imagen no era para nada mala. El equipo tenía la posesión, encerraba a Alemania en su campo y recuperaba rápido con una efectiva presión en campo rival. Lo único que faltaba era concretar, finalizar una jugada con algún disparo.

Kroos amargó el debut como internacional de Kiko Casilla

Con el paso de los minutos, Alemania fue saliendo de la cueva y terminó discutiéndole y ganándole la posesión a España, especialmente en la segunda mitad cuando el equipo de Del Bosque estaba claramente partido en dos. Curiosamente, cuando peor estaba jugando España llegaron sus ocasiones más claras, con disparos de Pedro y Morata a los que les faltó algo más de maldad, o con chut de libre directo de Nolito que sacó bien Zieler.

Y como decimos, ya todos daban por hecho el 0-0 cuando el disparo de Kroos rompió la igualdad en el tanteo. Alemania se lleva el triunfo y devuelve al piso a España después de que el decente partido ante Bielorrusia hiciera soñar a más de uno. Queda mucho para que la revolución que algunos desean llegue, y de llegar queda mucho para que ésta funcione. Por tanto, paciencia.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *