11 septiembre 2013 Fútbol

Nacho Fernández debutó con la selección española

Poco público en el Stade de Geneve, en Ginebra (Suiza), para el partido amistoso que disputaban España y Chile esta tarde noche. Un encuentro al estilo de los últimos no oficiales que ha jugado la selección española, poniéndole poco ímpetu ante un rival que, evidentemente por prestigio, sí le puso ganas, ganas que puso España al final para al menos arañar un empate in extremis.

A los 5 minutos de partido ya ganaba Chile, y el gol deja a las claras la actitud con la que salió España. Toda la defensa y Valdés se quedan pidiendo un fuera de juego que no es tal, porque Ramos se duerme, y el chileno Vargas marcó a placer, con un disparo flojo que un portero metido en el partido hubiera parado más o menos con facilidad pese a ser un mano a mano.

Y tras el gol lo cierto es que no hubo reacción, o no pudieron más bien ante la presión que ejercía Chile. Pese a Xavi, no había salida de balón y la jugada del empate, un centro de Pedro que remató Soldado a gol en el minuto 37, fue casi un espejismo. La realidad era que Chile era superior y merecía mejor botín, y Vargas volvía a colarse entre los centrales para hacer justicia antes del descanso.

Navas, Iniesta y hasta Negredo entraron para revolucionar a España en ataque, para aportar alguna solución. También debutó Nacho Fernández, la gran e incluso polémica novedad en la convocatoria de Vicente Del Bosque. La búsqueda del empate cuajó al final, tras una jugada que nació de un gran pase de Negredo en la que Pedro asistió y Navas o el defensa empujaron a gol, que ni la repetición deja claro quien remacha la pelota.

No hubo tiempo para más porque ese gol, el 2-2, llegó en el descuento. Así, se salvó al menos salir derrotados de Ginebra aunque la sensación general no fue precisamente de victoria, sino todo lo contrario. No se puede negar que Chile, que llegó a ganarle la posesión en la primera mitad, tuvo contra las cuerdas y hasta mereció algo más, pero al final, la calidad, y algo de garra, ayudó a salvar la derrota.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 septiembre 2013
  2. Vive cantando sigue liderando tras el España-Chile 11 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *