El Barça gana la Supercopa de España 2013 de fútbol sala

El Barça gana la Supercopa de España 2013 de fútbol sala

Escrito por: Javi    11 septiembre 2013     Comentario     2 minutos

El Barcelona Alusport se llevó la Supercopa de España 2013 de fútbol sala. Los azulgranas ganaron en el partido de ida 0-1 al Elpozo Murcia y en la vuelta empataron a 5 goles, por lo que se llevan a sus vitrinas el título nacional que les faltaba por conseguir.

La ganó en fútbol, la ganó en balonmano y ahora también la ha ganado en fútbol sala. Hablamos del FC Barcelona y de la Supercopa de España, claro está. El equipo azulgrana ha conquistado este título esta temporada 2013 en los tres deportes citados, el último ayer, cuando su sección de fútbol sala superó al Elpozo Murcia en un título que se ha disputado a doble partido.

La ida se jugó en Murcia, y ese partido se saldó con victoria del Barça por 0-1. Los azulgranas, campeones de liga y Copa del Rey la temporada pasada, demostraron su favoritismo y se impusieron por la mínima gracias a un gol del pivote hispano-brasileño Fernandao, a los 31 minutos de partido, en un partido en el que los que más brillaron fueron los porteros de cada equipo, Rafa y Paco Sedano.

Quedaba pues todo muy abierto para la vuelta, con ligera ventaja eso sí para el equipo que iba a ejercer como local. Ventaja que refrendaron nada más comenzar el partido, con un gol de Wilde. Y es que si en la ida las defensas y los porteros se impusieron a los ataques, en la vuelta no iba a ser así y tras el rápido empate de Elpozo, Aicardo rápidamente ponía el 2-1 con apenas 5 minutos de partido.

La primera parte se iba a cerrar con tres goles, los tres para el Barça y los tres anotados por Sergio Lozano, un hattrick del Búfalo que dejaba el marcador en 5-1 y el partido casi sentenciado. De todos modos, el equipo murciano logró un parcial de 0-4 en la segunda parte y le puso algo de picante al último minuto, ya que un gol más les hubiera dado el título, pero al final la copa se quedó en la Ciudad Condal.

Así, el Barcelona ha conseguido el título nacional de fútbol sala que le faltaba en las vitrinas, confirmando que desde 2010 es el equipo que domina este deporte en nuestro país. Aún así, Elpozo ha demostrado ser un digno rival que pondrá muy difícil al conjunto azulgrana el mantener su hegemonía en este deporte durante este curso que comienza ahora.

Vía | LNFS


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.