6 septiembre 2013 Fútbol

Alba marcó el primer gol de España en Finlandia

Salvo catástrofe, España estará en el Mundial de Brasil 2014 para defender su corona de campeón. Además, y también salvo catástrofe, España se clasificará de forma directa ya que sólo necesita sumar una victoria en los dos partidos que restan, gracias a la victoria conseguida hoy en Helsinki ante Finlandia y al favor que nos ha hecho Georgia ante Francia.

Salía españa al Olímpico de Helsinki con una alineación con los parches de Koke de lateral y de Mario de mediocentro, y con Casillas de titular. El guardameta, suplente en el Real Madrid, resolvía con acierto la única oportunidad en la que tenía que intervenir minutos antes de que Jordi Alba marcara el primer gol del encuentro. El lateral del Barça iba a aprovechar un pase perfecto de Cesc Fábregas para abrir la lata.

Sin embargo, el partido se parecía peligrosamente al de la ida en Gijón, aquel que empataba Pukki y nos dejaba con un palmo de narices. España no encontraba huecos, no generaba ocasiones, y además no tapaba del todo bien las salidas a la contra del equipo finés. Hoy, por suerte, los locales se mostraron menos acertados que aquella noche en Gijón, y los sustos se quedaron sólo en eso.

Los cambios no iban a cambiar mucho el guión del partido, pero al menos dos de los que entraron en la segunda mitad iban a fabricar el segundo gol: Navas y Negredo. La antigua conexión del Sevilla, juntos de nuevo en el City, aprovecharon la única vez que España pilló a la contra a Finlandia y sentenciaron el encuentro, Navas como pasador y Negredo como finalizador.

Para entonces, ya se sabía que el partido de Georgia había terminado y que el resultado era de empate a 0. Los franceses se vienen de Tblisi con sólo 1 punto tras un partido en el que no jugaron bien precisamente, y en el que su mejor arma fueron las acciones individuales de Ribery. Para colmo, ni Giroud ni Benzema están aliados con el gol, especialmente cuando se ponen la camiseta con el gallo de escudo.

Así pues, tras los 3 puntos que ha sumado España y el punto que ha sumado Francia, la selección de Del Bosque tiene 14 puntos por los 11 que tiene la francesa. Con el goal average ganado tras el triunfo en París, a la selección por tanto le vale con ganar uno de los dos partidos que le quedan, los dos en casa y ante los rivales más débiles del grupo, Bielorrusia y Georgia.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 septiembre 2013
  2. Clasificación Mundial 2014: Alemania, Italia y Bélgica acarician Brasil 7 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *