27 marzo 2013 Fútbol

Pedro marca el gol de la victoria en París

El tren de la primera posición del Grupo I de la Clasificación para el Mundial 2014 pasaba por Saint Denis, y había que subirse a él como sea. Se consiguió, ganando por primera vez a Francia en su feudo en partido oficial y rompiendo una larga racha favorable de los galos como local. Ahora, agarrada esa primera plaza de nuevo, no hay que dejarla escapar en los tres partidos que restan.

El partido se había pintado como un match ball, con demasiado dramatismo, de ahí los nervios de la afición. Nervios que pareció sentir la selección española durante los primeros compases, en los que perdía la pelota con facilidad y propiciaba las llegadas francesas. Pero a los 6 minutos, España ya encontró la manera de colarse entre la defensa francesa y dar el primer susto.

La tuvo Xavi en sus botas, pero su remate a pase de Monreal se fue arriba. A partir de ahí, España fue el dueño absoluto del partido aunque si bien no dispuso de ocasiones demasiado claras. Sólo perdió el control cuando el árbitro no señaló un claro penalty de Lloris sobre Pedro. Aquella no era la primera decisión del húngaro Kassai desfavorable para España, y por eso el equipo de Del Bosque perdió un poco el norte.

Pudo costar caro esa pérdida de concentración porque Ribery se plantó sólo ante Valdés. Por suerte, el meta del Barça sería uno de los hombres de la noche y realizó la primera de dos grandes intervenciones. Y así se fue el partido al descanso, sin goles, pero con dominio español y mejores sensaciones que ante Finlandia. En la segunda parte, el panorama sería mejor y llegaría el único gol del encuentro.

Francia salió más envalentonada, y volvió a presionar arriba. Eso propició que España encontrara más espacios, y en una jugada que nació en las botas de Pedro y que remató él mismo llegó el gol de la victoria. Tras un slalom, el canario abrió para Monreal que se coló por banda ante el fallo de su marcador, aguantó la llegada de Pedro y centró fuerte. El delantero español la tocó lo justo, y la pelota entró llorando, pero fue gol.

Tocó sufrir, lógicamente, porque no olvidemos que delante estaba Francia, una gran selección aunque se quedara inferioridad por dos chiquillerías de Pogba. Con Benzema desaparecido, le tocó a Ribery tirar del carro todo el peligro galo salía de sus botas. La mejor ocasión fue en una jugada a balón parado, una falta a 3 minutos del final que remató Evra prácticamente a bocajarro y que salvaba Valdés. Lo celebraba con rabia el portero porque sabía que esa parada iba a valer una victoria.

Victoria que pone a España por delante de Francia en la clasificación del grupo, con 1 punto más que los galos. Todavía quedan tres partidos por disputar, así que la clasificación no está ni mucho menos amarrada. Sólo queda confiar en que este equipo seguirá haciendo bien las cosas, y que traspiés como el de Finlandia no se van a repetir.

De ser así, Brasil 2014 nos espera. Así que ya puedes ir mirando billetes de avión con antelación para no perderte esta singular cita deportiva. Nosotros te aconsejamos mirar Rumbo.es en Pinterest, verás que hay grandes ofertas y seguro que encuentras tu billete para Brasil 2014.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 marzo 2013
  2. Más de 10 millones de espectadores siguen el Francia-España 27 marzo 2013
  3. Clasificación Mundial 2014: el empate de Inglaterra es el único resultado llamativo 27 marzo 2013
  4. España lidera el Ranking FIFA un mes más 13 abril 2013
  5. España regresa con una derrota ante Francia en partido amistoso 5 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *