7 mayo 2009 Fútbol

espana-italia_sub17.jpg

Ayer comenzó la disputa del Campeonato de Europa sub 17 de fútbol en Alemania. España, ahora de la mano de Ginés Meléndez tras la retirada de Juan Santisteban, intentará seguir la senda victoriosa que mantuvo con el ex-seleccionado y conseguir el triunfo final al igual que en las dos últimas ediciones.

La selección, encuadrada en el Grupo A, debutó con un flojo empate a cero ante Italia. Los azzurri practicaron el catenaccio característico: bien pertrechados atrás, y creando problemas a la contra al conjunto español. Aún así España tuvo ocasiones claras, con un remate a bocajarro de Sarabia que salvo bajo palos un defensor y algunos buenos disparos que salvó el guardameta italiano Perin. La segunda mitad transcurrió por los mismos derroteros, con España más abierta y más lanzada, pero sin llegar al gol, y con Italia más cómoda y con más espacios, aunque ninguna de sus contras puso en apuros al meta español Edgar.


Los otros dos rivales del grupo, Francia y Suiza, también empataron. A pesar de que los bleusdominaron el partido, fueron los suizos los que desnivelaron el marcador en el minuto 59 con un tanto de Ben Khalifa. Francia siguió acosando y en el minuto 76 el tanto de Situ colocaba la igualada y devolvía la justicia al marcador. Será el combinado galo el próximo rival de España el día 9 de mayo a las 12 del mediodía.

En el grupo B, Alemania se estrenó con victoria ante Turquía. Los turcos se adelantaron en el marcador en el minuto 10 con un gol de Sari, pero los alemanes respondieron rápidamente con el tanto de Scheidhauer. Los turcos tuvieron el balón en su poder y crearon peligro con las internadas de Arslan y Gokhcam, pero perdonaron y cometieron un par de fallos atrás que ante una selección como Alemania, no se pueden permitir. Llegaron los tantos de Buchtmann y del defensor Mustafi que colocaban el definitivo 3 a 1. Para colmo de males, uno de los mejores del combinado turco, Gokham, acabó expulsado y se perderá el próximo encuentro.

Reparto de goles y puntos en el otro partido del Grupo B entre Inglaterra y Holanda. A los 4 minutos los holandeses se encontraron con el gol de Özyakup, que los ponía por delante y trastocaba los planes ingleses, que no conseguirían empatar hasta bien entrada la segunda mitad, con el tanto de Garbutt en el minuto 69.

Vía | UEFA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 mayo 2009
  2. Europeo sub 17: nuevo empate a cero para España 11 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *