NBA Playoffs’09: Lakers y Celtics empatan sus respectivas series

NBA Playoffs’09: Lakers y Celtics empatan sus respectivas series

Escrito por: Javi    7 mayo 2009     Comentario     2 minutos

L.A. Lakers tenía que ganar a toda costa este partido y así lo hizo, por lo civil y por lo criminal, enganchando fases de buen juego y defensa extrema para sacar adelante un partido que se complicaron ellos solitos, pues se dejaron remontar 14 puntitos antes del descanso con un enchufadísimo Ron Artest (25 puntos) que lideró el ataque de los Rockets ante la ausencia, no física pero sí mental, de Yao Ming (12 puntos y 10 rebotes), y con suplente, Carl Landry (21 puntos), no habitual en estos números.

Pero cuando el dúo ofensivo de Lakers comienza a funcionar se nota, y ni Battier ni Scola pudieron pararlos esta vez. Kobe Bryant (40 puntos) y Pau Gasol (22 puntos y 14 rebotes) no dieron tregua en un tercer cuarto en el que volvieron a abrir diferencias para no perderlas esta vez. El partido se puso calentito y a la cita no podía faltar uno de los reyes de esas fiestas, Artest. El alero perdió los papeles en un encontronazo, o codazo “accidental” de Bryant y respondió encarandose con el escolta angelino. El resultado fue la expulsión de Artest, el mejor de los Rockets, a falta de 6 minutos y con su equipo 10 abajo. Partido finiquitado y uno a uno en la serie.


Volvió Rajon Rondo (15 puntos, 11 rebotes y 18 asistencias) a dirigir a los Celtics como su equipo necesita, y los Celtics ganaron. Además de forma cómoda, sin apreturas en los minutos finales y dando un descanso necesitado a los titulares, que les vendrá muy bien para lo que queda de serie. Los minutos iniciales fueron claves, con una salida en tromba para los locales y unos Magic a los que se les hizo el aro pequeño excepto a Redick (15 puntos) que era el único que acertaba con la canasta.

Con Perkins frenando a Howard, y con la ventaja en el marcador, las cosas a Boston no le podían ir mejor. Contagiado del buen momento salío del banquillo Eddie House (31 puntos) y se marcó un partido con sólo tres fallos en el tiro. Con todo decidido, Doc Rivers comenzó a rotar y dejó muchos minutos en cancha a no habituales como Scalabrine o Marbury, y dejando a Paul Pierce en cancha sólo 16 minutos, para tenerlo en la mejor forma posible para los dos próximos partidos en Orlando.

Resultados:

Orlando 94 Boston 112
Houston 98 LA Lakers 111

Vía | NBA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.