19 julio 2015 Fútbol

España ha ganado el Europeo sub 19 de 2015

En esa Grecia de la que tanto se habla ahora España ha acabado con dos años de sequía en el Campeonato de Europa de fútbol en categoría sub 19. En esta edición de 2015 que se ha jugado en el país heleno, la selección dirigida por Luis de la Fuente y liderada por Marco Asensio ha conseguido el séptimo título desde 2002 que se juega el campeonato con este formato.

La selección ha jugado un torneo irregular que comenzó bastante bien, con una clara victoria contra Alemania en el primer partido pero que se complicó tras la derrota ante Rusia en la segunda jornada de la fase de grupos. En el tercer partido, España sólo pudo empatar contra Holanda, pero los resultados acompañaron y el equipo se colaba en semifinales como segundo de grupo.

Mientras Rusia, primera, goleaba en su semifinal a Grecia, a España le tocaba disputar un duro y parejo partido ante Francia que se resolvió por 2-0 a favor de los de De la Fuente. Cuando pintaba a que el partido iba a la prórroga, dos goles de Marco Asensio metían en la final a España. El ya jugador del Real Madrid mostraba el porqué de su fichaje a los que todavía no le conocían.

Asensio también sería decisivo en una final ante Rusia en la que España se cobró venganza del partido de la fase de grupos. La selección se guardó el mejor partido para el momento clave, y la final podría haber estado sentenciada muy pronto de no ser por la gran actuación del portero ruso Mitryushkin, uno de los nombres propios de este torneo.

Al final, la resistencia del cancerbero ruso sucumbió ante Borja Mayoral, que recogió un balón rebotado en el larguero por un disparo de Asensio. El mediapunta balear participaría también en el segundo gol, con un gran pase sobre el desmarque de Nahuel que no fallaba en el mano a mano. El 2-0 llegó en el minuto 78, lo que evitaba así pasar por apuros de última hora.

Además de a Asensio, no podemos olvidar destacar a otros jugadores de esta generación. Por ejemplo, la buena pareja de centrales que forman Vallejo y Meré, el olfato de gol de Borja Mayoral y, por supuesto, a Dani Ceballos. El centrocampista del Real Betis, que pasó del juvenil al primer equipo directamente, ha dado en muchos momentos la sensación de que el torneo se le quedaba pequeño.

Vía | UEFA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. España se queda sin Euro sub 19 2016 y sin Mundial sub 20 2017 29 marzo 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *