28 noviembre 2014 Fútbol

Marco Asensio es una de las promesas del fútbol español

¿Quién es Marco Asensio? Los que no sigan de cerca la Liga Española de Segunda División no tendrán muy claro quién es este futbolista del que tanto se habla ahora, por aquello de que se da como fichado por el Real Madrid al igual que en el pasado verano se dio como fichado por el Barcelona.

Comencemos las presentaciones. Marco Asensio es un chaval natural del Palma de Mallorca que cumplirá 19 años en este mes de enero de 2015. Llegó a la cantera del Real Club Deportivo Mallorca con apenas 10 años y desde entonces sigue en el club bermellón, hasta llegar a vestir la camiseta del primer equipo a finales de 2013, cuando José Luis Oltra le dio la alternativa.

Oltra lo hizo debutar, Carreras lo asentó en el primer equipo y Karpin le ha dado galones

Desde entonces, Asensio se fue asentando poco en el primer equipo hasta llegar a esta temporada, donde se ha convertido en el líder indiscutible del equipo. Con toda la confianza de Valeri Karpin, ver jugar a Asensio era la única noticia agradable para los aficionados del Mallorca durante las primeras jornadas, cuando el equipo atravesaba por una crisis de la que, por suerte para ellos, parece haber salido.

Con el ’28’ a la espalda, Asensio comenzó a jugar en banda aunque donde más luce es haciendo de ’10’, el dorsal con el que le gustaría jugar. Entre sus habilidades está el regate, la conducción y la asistencia, más que el gol. Se le nota el talento incluso antes de que reciba la pelota, sólo con verlo moverse sobre el campo, y no se corta con hacer florituras, que no siempre le salen bien.

El Barça lo tenía fichado en verano pero la operación se truncó. Ahora parece que quien lo tiene atado es el Real Madrid.

Algunos creen que estamos ante el futuro Messi español. Otro creen que se le está dando demasiado ruido y que no es para tanto. Yo me quedo entre medias, veo que se trata de un crack en ciernes, pero también veo es muy joven y que hay que mantenerlo dentro del buen camino para que no se pierda. Por eso, no me parece del todo claro que acaba fichando ya por un grande, con tanto camino por recorrer aún.

Con contrato todavía por delante con el Mallorca, ficharlo este verano saldría por 9 millones de euros, de ahí las prisas de los grandes por comprarlo ahora, ya que saldría a mitad de precio. Si ya lo tiene el Real Madrid atado, lo mejor para el jugador es que siga en Baleares, donde tendrá más oportunidades de desarrollarse como futbolista y también como persona, con su familia cerca, pues está en ese momento en que necesita que nada se le tuerza si quiere llegar a triunfar.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *