España lidera el Ranking FIFA de 2013

España lidera el Ranking FIFA de 2013

Escrito por: Javi    25 diciembre 2013     1 minuto

El Ranking FIFA de 2013, en su última actualización, la de diciembre, nos deja a España nuevamente al frente de esta clasificación. La selección española vuelve a ganar el título honorífico de equipo del año, y lo hace por sexto año consecutivo, constatando su dominio en esta clasificación que elabora la FIFA con los resultados de todos los encuentros, tanto los oficiales como los amistosos.

Detrás de España se encuentra en esta clasificación Alemania, a menos de 200 puntos. Les siguen Argentina y Colombia, las mejores selecciones de Sudamérica en este top 10, más Portugal, Uruguay, Italia, Suiza, Holanda y Brasil cerrando la clasificación. Básicamente, no ha habido cambios entre los mejores en las últimas actualizaciones de esta clasificación.

Fuera del top 10, las selecciones más llamativas son Chile, en el puesto quince, Costa de Marfil en el puesto 17, Bosnia-Herzegovina, la única selección que debutará en el próximo Mundial de 2014, en el puesto 19 o Francia en el puesto 20. Precisamente, los bosnios han ganado dos posiciones en esta última actualización, adelantando a los franceses y a México.

Si España es, según el Ranking FIFA 2013, el mejor equipo del año, Ucrania sería el equipo con mejor trayectoria del año. La selección de Europa del Este ha sido la que ha sumado más puntos este año, 312 en total, lo que le ha hecho escalar 29 puestos en la clasificación para quedarse en el puesto número 18. Y sin embargo, la selección de Ucrania no llegó a clasificarse para el próximo Mundial.

Más información | FIFA World Ranking