16 noviembre 2010 Fútbol

España y Portugal quieren promocionar la Candidatura Ibérica al Mundial 2018

España y Portugal, Portugal y España, los dos países que conforman la Península Ibérica vuelven a medir sus fuerzas mañana miércoles sobre un campo de fútbol, el magnífico Estadio Da Luz de Lisboa, para luchar por una causa común, promocionar la candidatura conjunta que presentan para organizar el Mundial de 2018.

El partido, que se disputa a partir de las 22:00 horas y que será transmitido por TVE, tiene además otro aliciente, el de la revancha. La última que vez se enfrentaron ambos conjuntos fue en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica, y el equipo que dirigió Vicente del Bosque venció por la mínima con un gol de David Villa. Fue el primer cruce de la fase final para el conjunto español, la primera piedra en el camino a la victoria.


El seleccionador Vicente del Bosque se ha llevado a Portugal a la mayoría de jugadores que se proclamaron campeones del mundo en el continente africano, con la novedad del medio del Villarreal Santi Cazorla. El salmantino tiene la baja de Juan Mata, lesionado en la rodilla, la duda de Pedro, con gastroenteritis, y la certeza de que no va a especular con el once inicial ni con los minutos que tendrán los jugadores.

Así, el centrocampista del Barça Xavi Hernández será de la partida, pese a los problemas físicos que viene arrastrando, en el que será su partido número 99 como internacional. Del Bosque no ha confirmado una alineación de inicio, pero probablemente veamos sobre el campo al equipo titular, motivado por la ilusión de cerrar con victoria este 2010 histórico e inolvidable, y ante un rival de calidad.

Enfrente, la Portugal de un Cristiano Ronaldo que es el hombre a frenar, y que suelen frenar bien los defensas españoles. El amistoso le vendrá muy bien a Paulo Bento para seguir haciéndose al cargo de seleccionador y asentarse con una base de jugadores de cara al próximo objetivo, la clasificación para la Eurocopa de 2012, que por cierto, no han comenzado precisamente bien los lusos.

Recordemos, miércoles 17 a partir de las 22:00 y en TVE, Portugal – España. La crónica del partido la encontrarán como siempre poco después de finalizar en nuestro feed y en nuestro twitter.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *