14 diciembre 2015 Golf

Rory McIlroy Ryder Cup

El regreso de la Ryder Cup a España tendrá que seguir esperando. Nuestro país acogió el torneo en 1997 y aspiraba a volver a organizarlo en 2022 pero ‘Ryder Cup Europe’ ha elegido la candidatura de Italia que se ha impuesto a los otros tres países que optaban al evento.

La candidatura de España proponía la celebración del torneo en el PGA Catalunya Resort, uno de los mejores campos del continente. Sin embargo era difícil conseguir el evento ya que la Ryder solo ha salido de Gran Bretaña en 1997 cuando se celebró en Valderrama y lo volverá a hacer en 2018 cuando se celebre en París así que era más probable que se diera la opción a un tercer país antes de que España repitiera.

Austria y Alemania también optaban a la organización pero al final el evento se celebrará en el Marco Simone Golf & Country Club situado a tan solo 17 kilómetros de Roma. Eso será en el otoño de 2022 y antes el torneo pasará por el Hazeltine National de Minnesota en 2016, Le Golf National de Versalles en 2018 y Whistling Straits en Wisconsin en 2020.

La Real Federación Española de Golf también lo había intentado con Madrid en 2018 y veremos si lo sigue intentando en el futuro porque ya había que mirar hacia 2026 que queda bastante lejos:

Estamos convencidos de que PGA Catalunya Resort hubiese sido una magnífica sede para albergar la Ryder Cup en 2022, pero nuestro deseo no se ha hecho realidad. Creo que nuestra candidatura era excelente y estamos orgullosos del trabajo realizado por todas las partes involucradas. Felicitaciones a Italia por la designación. No dudo de que organizarán un fantástico torneo. Sé que la decisión de Ryder Cup Europe ha sido muy complicada

comentaban desde la Federación.

Vía | Ryder Cup Europe

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *